Dark Light

Blog Post

Los Villanos están que se salen

Una victoria en el último instante ante el Leicester, una goleada al Liverpool, y un inicio alucinante para el Aston Villa

El Aston Villa, un equipo que en este mercado pese a los buenos refuerzos no parecía poder sorprender tanto, nos ha dejado boquiabiertos con un inicio de competición espectacular. Cuatro victorias en los cuatro partidos que llevan disputados y dejando muy buenas sensaciones en líneas generales. Bien es cierto que con resultados un tanto utópicos, pero ya hemos visto de que va la Premier está temporada. Está siendo todo una locura y ya veremos cómo avanza.

Se perdieron la primera jornada ante el Manchester City, que llegaba de jugar la Champions, y les tocó empezar contra el Sheffield United. Vencieron por 1-0, y en la jornada 3 lograron otra victoria ante el Fulham. Un cómodo 0-3 en el Craven Cottage, por lo que certificaban un buen inicio. Su próximo rival seria el Liverpool, por lo que se esperaba una derrota, aunque el fútbol sorprendió. Autentica goleada de escándalo por 7-2 con un partidazo de Watkins, Grealish y McGinn. Por último, ante el Leicester, consiguieron el cuatro de cuatro gracias a Barkley.

La figura de Jack Grealish

Por el momento lo mejor de este equipo están siendo varios nombres. El primero de todos es sin duda la estrella y el capitán del equipo. Jack Grealish ya se salió la pasada temporada, y en estos cuatro encuentros ha logrado marcar tres goles y repartir dos asistencias, además de dejar sus destellos que más lo caracterizan. Un jugador perfectamente capacitado para algún equipo del big six, y que de hecho sonó para el Manchester United. Finalmente se ha quedado en Birmingham, por lo que supone una gran noticia para Dean Smith y el club.

Cabe destacar que en el pasado curso vimos a un Grealish bastante solo en la zona de ataque. El Aston Villa se le quedaba corto, y es que estuvieron luchando por no descender. Aun así este año estamos viendo la evolución de varias piezas que le vienen como anillo al dedo a su juego, además de fichajes que pueden sumar muchísimo. El proyecto gira alrededor suyo, eso está claro, pero es que el Villa, tras su regreso a Primera después de descender en 2016 por primera vez, necesita un proyecto muy sólido, y van en camino.

La evolución de McGinn

La pasada temporada vimos a un John McGinn que lo pasó mal. Su inicio de competición fue de lo más positivo, marcando tres goles en siete jornadas, pero a mitad de temporada sufrió una lesión que le dejó fuera del terreno de juego durante diez jornadas. Pudo terminar el curso pero ya no en su mejor forma, y por eso se ha notado su gran inicio. El escocés está siendo clave junto a Grealish para que los goles lleguen, y ha demostrado volver al cien por cien.

El de Glasgow daba el salto al fútbol inglés fichando por el equipo de Los Villanos procedente del Hibernian en 2018, año en el que ascendieron a Premier. En ese curso su labor en el centro del campo fue muy importante, por eso que en la pasada temporada sufrieron su ausencia. Ahora vuelve al cien por cien, y hace nada se volvió a salir con la exhibición ante el Liverpool, por lo que el escocés es un nombre a apuntar y de los que nos puede sorprender.

Grandes llegadas para el equipo

Un total de cinco fichajes que sirven tanto para reforzar zonas claves. El más destacado ha sido el de Ollie Watkins procedente del Brentford por más de 30 millones. Movimiento que parece arriesgado por la cantidad de dinero pagado. Aun así el debut goleador de Watkins fue el mejor que se podría desear. Un hat trick ante el Liverpool a base de grandes goles que no va a olvidar nunca. No ha sido el único que se ha salido. Bajo palos hemos visto a un gran Emiliano, que se ha ganado un hueco tras pasar por el Arsenal sin mucho protagonismo.

No nos podemos olvidar de Ross Barkley. Movimiento que puede llegar a sorprender pero que se entiende muy bien por ambas partes. Viene cedido procedente de un Chelsea que apenas le prometía minutos, y llega a un equipo que le garantiza seguro. Nada más debutar ante el Liverpool marcó gol, y repitió ante el Leicester marcando un golazo sobre la bocina. Jugador que además es joven y que le va a dar mucho tanto en ataque como en el centro del campo con su intenso carácter.

Otros dos fichajes para el Aston Villa han sido el de Bertrand Traoré por 18 millones y el de Matty Cash por más de 15. El primero que llega des del Olympique de Lyon, y que de momento no ha tenido mucho tiempo para asentarse, y el segundo lo hace procedente del Nottingham Forrest y sí que se ha ganado un hueco en el lateral derecho.

¿Hay plantilla?

Ya para cerrar, destacar el crecimiento de otros futbolistas que no hemos mencionado todavía. Tanto Ezri Konsa como Tyrone Mings se han crecido en la zaga defensiva sobre todo por su capacidad de llegada. Podríamos hablar también de Trezeguet, pero como en la pasada temporada, ya sabemos que es un jugador irregular, y de los jugadores más importantes, no podemos decir lo mismo de Douglas Luiz, porque es el que está pasando más desapercibido de todos. Así que os dejamos una pregunta al aire si habéis llegado hasta aquí. ¿Creéis que el Aston Villa tiene plantilla para llegar más lejos, o solo se trata de un mero espejismo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *