Dos goles de los blancos en los últimos minutos hace que el Madrid siga dependiendo de sí mismo
Los de Zidane salieron al terreno de juego con la idea clara de sumar su primera victoria en esta edición de la Champions. Durante los primeros 10 minutos ambos equipos salieron muy dubitativos y esperándose uno al otro. Poco a poco el Madrid se fue haciendo dueño del encuentro con numerosas llegadas, pero ninguna acababa entre los tres palos. El Madrid subía el ritmo, y los de Marco Rose estaban asumiendo demasiados riesgos. Dos ocasiones claras, una de Benzema y otra de Kroos que despejó el guardameta suizo a córner, pudieron haber adelantado al Madrid.
Tras más de 10 llegadas de los blancos a inmediaciones del área alemana, sin suerte alguna, un error de entendimiento de Ramos, que Kroos no pudo solventar, una transición rápida de los potros, balón cruzado de Pléa, buscando la espalda de Lucas, pasando por debajo de las piernas de Varane, dejó franco de cara a gol a Thuram, que introdujo el balón al fondo de las mallas.
El partido dio un giro de 360º, y los alemanes se hicieron ahora los dueños del choque. Durante los 10 últimos minutos de la primera parte, vimos a un Madrid gris y desacertado, cometiendo demasiados errores. Una única ocasión de Asensio puso en apuros en los minutos finales de la primera parte a los alemanes. El Madrid debía reaccionar, y cuanto antes fuera esta reacción, mejor.
Segunda parte crucial para los blancos
La segunda parte comenzaba con los mismos XI que acabaron la primera parte. Los de Zidane salieron enchufados, y la primera ocasión del segundo tiempo no tardó en llegar. Al igual que la última ocasión de la primera parte fue del mallorquín, Asensio en el 46′, mandó el balón al larguero. Numerosos ataques al inicio del segundo tiempo de los blancos, por el flanco izquierdo. Ocasión clarísima errada por el brasileño Vinicius, el balón no quería entrar.
Tras los primeros minutos del segundo tiempo de asedio madridista, un corte providencial de Casemiro, evitó el 2-0 en el marcador, pero no pudieron hacer lo mismo para evitar el gol de Thuram en el 57′, tras encontrase un balón solo con el portero belga vencido. El partido se le complicaba aún más y Courtois se hizo gigante para salvar el que parecía el 3-0. El Madrid seguía sin reaccionar, un tiro cruzado en el 65′ de Stindl, salía lamiendo el poste.
Reacción blanca
Zidane, algo tardía, quiso mover la coctelera, introduciendo a Luka Modric y Hazard, que debutaba en esta edición de la Champions. Los cambios, cambiaron el partido y una gran asociación entre Benzema y Hazard por poco estuvo apunto de cambiar el rumbo del partido.
El Madrid en los últimos minutos, se la jugaba y mandó a todo el equipo arriba. Una gran jugada de los merengues, entre Valverde y Rodrygo, y una dejada atrás de Casemiro, sirvió el gol en bandeja a Benzema. El Madrid estaba a un gol de empatar el partido pero solamente quedaban ya 4‘.
La reacción blanco no se hizo tardar, y un gran balón colgado al área por Lucas Vázquez, permitió que Ramos asistiera a Casemiro para poner el 2-2 final en el marcador. Si quizás faltará algo más de tiempo el resultado sería otro.
Gran compromiso de los de Zidane en los últimos minutos del choque, que sirvió para empatar el partido, y lo más importante aún, para depender de sí mismos para pasar de ronda.
Ficha técnica
Borussia Mönchengladbach: Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini, Kramer, Neuhaus, Hoffmann, Stindl (Wolf 79′), Thuram (Herrmann 70′) y Pléa (Embolo 79′).
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos (Modric 70′), Asensio (Rodrygo 83′), Benzema y Vini JR (Hazard 70′).
Amarillas: Stindl 55′, Bensebaini (78′), Neuhaus(84′), Casemiro (88′).
Goles: 1-0 Thuram 33′, 2-0 Thuram 57′; 2-1 Benzema 90′, 2-2 Casemiro 93′.