La Vecchia Signora recibirá este miércoles al FC Barcelona sin Cristiano Ronaldo, con una defensa muy tocada y serias dudas en torno a su juego
Aunque la situación tanto deportiva como extradeportiva en la que los hombres de Koeman aterrizarán en tierras turinesas no es precisamente la mejor, las cosas en torno a su rival en cuestión tampoco están marchando todo lo bien que se esperaban al inicio de temporada.
De cara a esta recientemente iniciada temporada, el presidente de la Juventus Andrea Agnelli depositó toda su confianza y la del proyecto deportivo en un principiante en los banquillos pero veterano en el ámbito, Andrea Pirlo, en un intento por renovar las esperanzas de una hinchada que pide algo más que la Serie A a su equipo.Para ello, realizó importantes fichajes, apuntándose como uno de los grandes aspirantes a lograr la gloria en Europa. Sin embargo, después de lo visto en estas primeras semanas, la suerte no ha querido estar del lado del ex jugador y ahora entrenador bianconeri.
Aunque en su debut en la Champions no le fue mal (victoria por 2-0 frente al Dynamo Kiev), su situación en la competición doméstica es, como poco, delicada. Más aún teniendo en cuenta el reciente historial de la Juventus en Liga y sus aspiraciones. Tras cinco jornadas disputadas, tan solo han conseguido dos victorias.about:blankGaleríaArrastra imágenes, sube nuevas o selecciona archivos desde tu biblioteca.SubirBiblioteca de medios
Cabe recalcar que una de ellas se la concedieron sin jugar siquiera. Su rival, el Napoli, no se presentó al choque después de que varios de los integrantes de su plantilla diesen positivo en coronavirus, por lo que le dieron el partido ganado a la Juve, y el equipo napolitano fue sancionado con un punto menos. Desde su estreno por goleada de 3-0 ante la Sampdoria, no han sido capaces de pasar del empate ante Roma, Crotone y Hellas Verona. A consecuencia, su posición actual en la clasificación se halla en la quinta, a cinco del AC Milan, actual líder.
Sin Cristiano Ronaldo y con una defensa en cuadro
La razón con la que explicar este pequeño bache que atraviesa el vigente campeón italiano podría encontrarse en su mermada plantilla. Ante el duelo que le enfrentará al FC Barcelona, se espera que Pirlo no pueda contar con De Ligt, Chiellini, Bonucci o Alex Sandro en la defensa. En el mejor de los casos, podrían incluso llegar los dos veteranos zagueros aunque no en las condiciones óptimas. Por lo tanto, el ataque culé tendrá una oportunidad soñada de resarcirse ante un rival de talla mundial tras la derrota en El Clásico.
Por supuesto, no hay que olvidar la ausencia que más está notando probablemente el equipo, Cristiano Ronaldo. Desde que contrajese el coronavirus durante el parón por selecciones, el luso no ha podido defender los colores de la Juventus. Según apuntaron desde que se conociese la noticia, en el caso de que llegase a la cita ante el Barcelona, llegaría muy justo. Catorce días más tarde, es decir hoy, el portugués ha vuelto a dar positivo, quedando descartada al cien por cien su presencia ante el FC Barcelona, muy a su pesar. El enfrentamiento ante el que durante años fue su máximo rival era una fecha marcada en el calendario desde que se dieron a saber los grupos de la UEFA Champions League. También será una pena para aquellos aficionados neutrales que ansiaban ver nuevamente un cara a cara entre los dos futbolistas más influyentes de este siglo.
Fuente: Twitter @juventusfc
Para más inri, los disponibles tampoco están dando muestras de estar en su mejor estado. Afortunadamente para él, el entrenador cuenta con un Morata que ha vuelto al Juventus Stadium en muy buena forma. Por lo tanto, el italiano espera volver a ver en su mejor versión y conseguir pescar en las también revueltas aguas culés.