Paco Gento conserva el récord de mayor número de títulos de la máxima competición europea a nivel de clubes
11 de mayo de 1966, estadio de Heysel, Bruselas. El Real Madrid lograba su sexta Copa de Europa ante el Partizán de Belgrado. Era la generación del Madrid de los yeyé, un equipo de jóvenes jugadores españoles capitaneados por un ya veterano Paco Gento que logró coronarse por sexta vez en Europa. Hasta la fecha, nadie ha podido igualarle.
El 13 de junio de 1956 comenzó la época dorada del madridismo. La primera de las cinco Copas de Europa consecutivas que lograron los merengues. Ya desde el principio de su existencia, este título tenía un claro dominador, el Real Madrid. Gento fue una pieza clave en todas y cada una de ellas. Los blancos supieron recomponerse tras el 0-2 que les endosó el Stade de Reims en los primeros diez minutos para acabar ganando el partido por 4-3 con goles de Di Stefano, Marquitos y Rial por partida doble.
Gento fue aún más protagonista en la segunda Copa de Europa. El Santiago Bernabéu acogía la final entre el vigente campeón y la Fiorentina. Di Stefano volvió a marcar para abrir la lata y fue Paco Gento el que puso la sentencia con el 2-0. La segunda Copa de Europa llegó en casa.
La tercera fue una de las finales más bonitas que se recuerdan. De nuevo en el estadio de Heysel, Real Madrid y Milán se enfrentaron para decidir al campeón de Europa de 1958. Di Stefano marcó en el 74 para poner el empate, pero Grillo volvió a adelantar al conjunto italiano. Fue Rial quien puso de nuevo las tablas y, ya en la prórroga, Gento se encargó en marcar el gol que daba la tercera Copa de Europa tanto a él como a su equipo.
En Stuttgart, el Madrid y el Stade de Reims se volvieron a enfrentar en una nueva final, esta vez en 1959. Los blancos ganaron más cómodamente que la última vez, por 2-0. Marcaron Mateos y Di Stefano para levantar la cuarta.
La última de las cinco consecutivas llegó en Glasgow, en 1960. El Madrid cerró el mejor ciclo de su historia a lo grande. Un póker de Puskas y un hat trick de Di Stefano sirvieron para endosar al Eintracht de Frankfurt un contundente 7-3.
En 1966, Paco Gento era el único de la generación de las cinco seguidas que aún permanecía en el equipo. Lideró al Madrid de los yeyé hacia la sexta Copa de Europa. Formó parte de la mejor generación de la historia de la competición y culminó su carrera a lo grande ganando la última de su carrera en el 66. Hoy en día no hay nadie que haya sido capaz de hacerle sombra. Ostenta este récord desde hace 54 años.