Dark Light

Blog Post

La irrupción de Youssoufa Moukoko

Moukoko registra números asombrosos a sus 15 años y podríamos estar hablando de una de las mayores promesas de la actualidad

Una fugacidad deslumbrante

El joven delantero de origen camerunés y nacionalizado alemán, está experimentando un crecimiento totalmente desmedido para un futbolista de su categoría. Además, también es un auténtico portento físico, y es por ello que se ha llegado a dudar de su fecha de nacimiento en más de una ocasión. No obstante, su padre desmintió por completo las sospechas con documentación oficial y posteriormente, uno de sus futuros compañeros de equipo como es Haaland, acabó de afirmar su verdadera edad haciendo las siguientes declaraciones: “Moukoko es mucho mejor que yo de lo que yo era a su edad».

Fuente: Twitter del Borussia Dortmund

Procedente del San Pauli, Youssoufa ingresó en las inferiores del Borussia Dortmund en 2016. En cuestión de 4 años, ha batido todo tipo de registros y ha cosechado unas estadísticas estratosféricas. Hasta llegar al punto, de no asentarse nunca con jugadores de su mismo año. Como ejemplo de ello, cuando tenía 13 años ya jugaba para la sub-17 negriamarilla y el país teutón le internacionalizó como futbolista de la selección alemana sub-16.

Su primera campaña bajo la elástica del BVB, anotó 40 goles y repartió 7 asistencias en 28 encuentros. En el siguiente curso, no se atemorizó y acrecentó sus estadísticas. Disputando el mismo número de enfrentamientos -concretamente 28-, endosó 50 dianas y proporcionó 9 asistencias. Dicho acontecimiento le condujo a la sub-19, donde prosiguió con el olfato goleador intacto. Introdujo el balón hasta el fondo de las mallas en 38 ocasiones y generó 10 asistencias. No todo finaliza aquí, ya que en el arranque de la vigente temporada suma 13 anotaciones y 1 asistencia en 4 míseros enfrentamientos.

Fuente: Twitter del Borussia Dortmund

A día de hoy, haciendo un cómputo global de sus estadísticas como jugador del Dortmund, registra 141 goles y 27 asistencias en 88 partidos. Incluso ha sido máximo goleador tres veces seguidas y todo apunta a que conseguirá el reiterará galardón por cuarta vez consecutiva. 

Cerca de su gran oportunidad

La naturalidad que transmite Moukoko al desenvolverse en el terreno de juego, ilusiona al club y con razones más que suficientes. Desde las oficinas están haciendo la cuenta atrás, para que una vez cumpla los 16 años en noviembre, le puedan hacer debutar con el primer equipo e inscribirle en Champions League. Aquel chico que destacaba y traspasaba categorías de dos en dos, se ha convertido en una prioridad para el primer plantel. En los próximos meses, presenciaremos en la élite mundial a un futbolista prodigioso que si perdura con un crecimiento similar, puede marcar una época.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *