Dark Light

Blog Post

Lainez y su rol en el nuevo Betis de Pellegrini

Tras dos temporadas y media en el conjunto bético, Diego Lainez sigue sin encontrar su hueco dentro del equipo

El joven jugador mexicano, Diego Lainez, aterrizaba hace 2 temporadas en Sevilla, en busca de hacerse un hueco en el fútbol europeo, al igual que otros jugadores como Hirving Lozano, Raúl Jiménez o Chicharito Hernández. A pesar de su calidad y polivalencia el joven mexicano no tenía minutos en un Betis en constante renovación.

A pesar de la calidad ni Setién, Rubi, ni Pellegrini contaron con el jugador como pieza clave en el equipo, todo lo contrario. El joven de 20 años ha adquirido un papel más secundario disputando tan solo 16 minutos esta temporada. Tanto Pellegrini como Rubi determinaron que el jugador no era lo demasiado maduro, para estar peleando en La Liga Santander.

Lainez llegaba de Club América como un chico talentoso, rápido y habilidoso, pero con algún fallo en la toma de decisiones y en la velocidad de ver juego. Ahora es un jugador más hecho, cambiando el juego de desborde por uno más posicional, desarrollando la visión y lectura del juego, fundamental en el club verdiblanco.

Fuente: mexico.as.com

A pesar de no contra con oportunidades suficientes, todavía es un jugador muy joven con tan solo 20 años. Su corta edad y su gran proyección hace que el Betis retenga al jugador, que podrá convertirse en una estrella principal en el futuro. La mejor opción para el jugador sería salir cedido a otro equipo, pudiendo desarrollarse en otros ambientes, además de adquirir más experiencia.

A pesar de la pocas oportunidades brindadas a Diego Lainez, ahora se abre un nueva oportunidad para la perla mexicana. La falta de gol puede conducir al joven a ocupar una posición en la delantera como extremo, siendo el posible sustituto de Tello o Fekir en el once.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *