El nivel que está demostrando el jugador de reusense, es muy bajo para un lateral de un equipo como el FC Barcelona
En el encuentro ante el Deportivo Alavés, Ronald Koeman volvió a elegir a Roberto por delante del que se presuponía que sería el lateral titular. Así premio el técnico holandés el gran papel que hizo en el clásico Sergiño Dest. Quien tras su llegada a disputado 4 encuentros. 15′ minutos ante el Sevilla, y tras la lesión de Jordi Alba, partido completo ante Getafe y Real Madrid, el primero en la banda izquierda, que no es su posición natural. El lateral derecho para Sergi Roberto, por supuesto. Añadido a los 2 partidos de Champions, donde Dest volvió a estar en el banquillo.
Aquel encuentro donde el internacional con Estados Unidos jugaba a pierna cambiada, se veía que incluso así, era más activo que el de Reus. Sergi, que se gana la confianza de todos los entrenadores ha tenido grandes partidos. Autor de uno de los goles más gritados en la historia del FC Barcelona, en la remontada al PSG. Con poderío en la conducción de balón, que demostró en el épico gol de Leo Messi en el clásico. Donde es el quien inicia la jugada que acabo en el definitivo 2-3.
Pero es innegable su decadencia, ya no muestra esas cualidades que lo hacían ir convocado a la selección española. Con Nelson Semedo nunca hubo realmente una competencia. El portugués en el que se tenían muchas expectativas, admitió que no llegó en las mejores condiciones al conjunto culé.
No llegué al nivel que quería. Tuve que adaptarme a un juego totalmente diferente al que estoy acostumbrado. Es un estilo de juego bastante complicado
Fuente: DAZN
Estadísticas por entrenador en Liga:
Temporada 20/21 con Ronald Koeman: 5 partidos jugados, 5 titulares y 1 suplencias
Temporada 19/20 con Quique Setién: 13 partidos jugados, 11 como titular y 2 suplencias.
Temporada 19/20 con Ernesto Valverde: 17 partidos jugados, 16 como titular y 1 suplencia.
Temporada 18/19 con Ernesto Valverde: 29 partidos jugados, 24 como titular y 5 suplencias.
Dest, una gran competencia
El Barça necesita un lateral profundo, que llegue a linea de fondo, que se asocie. Este esquema de jugador lo cumple Sergiño Dest, por fin tenemos lateral derecho. Puesto muy vacío tras la marcha de Dani Alves. Esa nunca fue la posición de Sergi Roberto, en categorías inferiores jugaba en el centro del campo. Es uno de los pocos canteranos que en los últimos años se ha asentando en el once del FC Barcelona. Un jugador polivalente es bueno tenerlo en la plantilla, pero no puede seguir jugando siempre.