Tras las primeras 8 jornadas ligeras el conjunto oscense sigue sin conocer la victoria
El Huesca aún no conoce su primera victoria en su vuelta a primera. Tras 8 jornadas disputas, acumula 5 puntos. Tras 5 empates cosechados, algunos frente a conjuntos de nivel como Villarreal en la Cerámica, Valencia en Mestalla o el Atlético en el Alcoraz.
Quizás este inicio de liga del conjunto oscense sorprende si nos ceñimos a los números y tras su gran juego y continúa verticalidad mostradas. El conjunto Aragonés, es el noveno equipo de la liga que más posesión tiene y el cuarto que más disparos realiza. Pero es el el noveno que más disparo recibe y el primero con mayor porcentaje de efectividad de goles encajados.
El principal problema de este inicio ligero son las áreas, pues lleva solo 6 goles pero genera una gran cantidad de ocasiones. Además en lleva un total de 14 en contra, siendo el equipo equipo que más sufre en su área junto al Celta.
Un dato curioso de los aragoneses en la jornada 2 frente a otro recién ascendido como el Cádiz C.F., fue que tras un 70% de posesión fue incapaz de generar peligro en el área cadista. El equipo hizo posiciones “infértiles” y sin poder pasar a campo rival. En este encuentro perdieron por 0-2.
Otro dato para remarcar de los oscenses en este inicio de liga fue que tras más de 18 tiros frente al Elche fueron incapaces de perforar la red. Esto no habla muy bien de los delanteros aragoneses y es que de esos 6 goles, 2 viene por parte de la defensa y uno desde segunda línea.
En los últimos días de mercado el conjunto de Petón se hizo con los servicios del canario Sandro Ramírez, viendo puerta en su debut. Una gran noticia a la que agarrarse en este incido de un futbolista que se espera mucho de él, pretendiendo buscar la etapa magnífica que tuvo en la ciudad boquerona.
Míchel, se la juega
Todavía Míchel cuenta con la confianza de los altos cargos del club tras la última derrota cosechada frente al Madrid por 4 -1. Aunque debe ser consciente que o la victoria llega antes de este parón ligero o la paciencia de los altos mandatarios puede verse mermada. En esta jornada frente al Eibar tiene una gran oportunidad de llevarse los 3 puntos y poder salir de la zona de descenso.
Quizás la experiencia adquirida en este inicio ligero puede haber servido a los aragoneses para saber que sistemas, tácticas o movimientos seguir repitiendo y donde cambiar, sobre todo en la efectividad en ambas áreas.