No todo es negativo hoy día en Can Barça, quien no quiera ver la mejora en el juego del conjunto desde la ‘Era Valverde’, tiene derecho a hacerlo, pero no por ello tendrá motivos lógicos para hacerlo
Lo mismo pasa, por ejemplo, con el puesto de central en Can Barça. Todos creían hace un año que no había talento en casa para suplir con garantías un puesto de cuarto central, y de ahí salió Ronald Araujo, actualmente tercer central incluso por delante de Umtiti. Se vendió a Jorge Cuenca, quien podría haber dado un rendimiento incluso similar al del uruguayo como cuarto central, pues se trata de un jugador 100% ‘Made In Barça’ para ser relevante en dicho puesto. Y ahora, un año después, surge otro nombre que parece que dará que hablar en las oficinas del Barça.
La anterior directiva ya sabía del buen rendimiento de Comas en la UE Olot
Según palabras del propio jugador hace unos meses, los antiguos directivos del conjunto culé ya sabían de su rendimiento en su cesión a la UE Olot. Incluso le habrían comentado su satisfacción por su rendimiento hasta la fecha en el conjunto norteño. Tras su vuelta a la ciudad condal y, más concretamente, al FC Barcelona B, parece que lo de Arnau Comas no es para menos. Y que, si sigue en la línea que ha presentado en sus dos primeros partidos ligueros en Segunda B con el filial, podría recibir pronto la llamada de Ronald Koeman.
Un Ronald Koeman que anduvo una vez más por las gradas del Johan Cruyff para ver a los chicos de García Pimienta. Y probablemente quedaría sorprendido, de nuevo, por la excelente actuación de éste joven de veinte años y metro noventa de altura. Un joven que, además de sumar un gol ganador en el primer partido de competición nacional, demuestra con cada actuación que es un central sólido, limpio y con hambre.
Hablar de Arnau Comas es hablar de uno de los mejores centrales de La Masía de éstos últimos años, junto con la irrupción de Eric García y los ‘paseos exteriores’ de Araujo y Todibo. Gran anticipador, dominador en todos los lances del juego, excelente salida de balón -lo cual se intuye por la escuela que le ha formado-, vital en la construcción de balón. Y también, aunque no se intuya, un duro aunque limpio duelista cada vez que va al suelo. Quien le siguió en Olot dice, también, que a sus diecinueve años ya era capaz de liderar a su defensa y corregir las posiciones de sus laterales.
Vital en el filial, y… ¿Debut con el primer equipo?
Mucho cuidado con lo que pueda decir éste chico en un futuro. No sabemos si se construirá una realidad o se quedará en nada, pero viendo que sólo hay dos centrales disponibles para el partido contra el Dinamo de Kiev, parece merecer una llamada del jefe. Y me atrevería a decir que incluso merece tener unos minutos en dicho partido, pues me parece el contexto idóneo para jugar. El futbolista está bien física y sobre todo mentalmente (encadena una gran cesión en el Olot y un par de partidos excelentes con el filial), el rival es a priori el conjunto más débil, el partido se juega en el Camp Nou, y pueden haber rotaciones en el once antes de jugar contra el Betis.
Pongamos la lupa. Hay futuro en éste chico. Arnau Comas es el pequeño líder.