Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El valencianismo quiere recuperar su club

El valencianismo quiere recuperar su club

‘De Torino a Mestalla’ así se llama la organización de aficionados valencianistas que están trazando un plan para arrebatarle el Valencia CF a Peter Lim

Una de las cosas más difíciles de hacer en el futbol es poner a todo el mundo de acuerdo, pero Peter Lim lo ha hecho. La afición che en gran parte de su totalidad está en contra de la gestión de Meriton Holdings y desean que sus días sean los menos posibles.

A raíz de este rechazo Martín Queralt ha empezado a intentar juntar a las asociaciones más importante de aficionados llamada ‘De Torino a Mestalla’. El pasado lunes 26 de octubre se hizo la primera reunión de forma virtual a la que estaban invitados ‘Espiritu del 86’, ‘Viachers’, ‘Libertad VCF’ y ‘Agrupación de Peñas Valencianistas aunque para las próximas se quiere llegar a más colectivos según informa Héctor Gómez.

Fuente: Instagram de Territorio__Che

El objetivo es ir uniendo a las máximas posibles para intentar llegar a controlar un total 36.000 acciones. ¿Por qué esa cantidad y no otra? Todas esas acciones forman el 1% de las acciones del Valencia CF, con esa cantidad ya se le podrían exigir explicaciones a Peter Lim. Otra idea que quieren llevar a cabo es la organización de manifestaciones masivas cuando la situación sanitaria lo permita. Y más actos para mostrar la disconformidad de la afición.

El Valencia, un juguete roto en manos de Peter Lim
Fuente: ABC

Además de todo lo anteriormente comentado, lo más importante, tienen un plan para comprar el club. La idea es ofrecerle al máximo accionista 200 millones por su pack accionarial a pagar en plazos de 20 millones durante 10 años. De esta manera quien pagaría esa cantidad sería el propio club por lo que no habría un empresario mandando en Mestalla.

Según informa À punt ‘De Torino a Mestalla’ va a crear cuatro comisiones, una para tratar los temas jurídicos, otro los económicos, de tratos con la afición y por último uno que se relación con las instituciones valencianas. La idea está ahí y ha calado en las asociaciones pero de momento no es más que un proyecto lejano, no hay que precipitarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *