El delantero hablaba tras la derrota ante el Bayern por 2-3, exponiendo su falta de acierto como uno de las causas de la derrota
El jugador noruego llegaba al partido ante el Bayern de Múnich, reincorporándose al equipo tras sus molestias en la rodilla que impidió que el jugador disputase el partido ante Arminia Bielefeld. El jugador del Dortmund a pesar de perderse el partido ante Arminia, había jugado 865 minutos entre todas las competiciones.
El Dortmund tiene pocos efectivos en ataque, contando únicamente con Haaland y el joven de 15 años Moukoko. A pesar de la gran cantidad de minutos el delantero noruego ha logrado marcar 11 goles en esta temporada, 6 de ellos en Bundesliga. A pesar de salir a 1 gol por partido, Haaland hablaba sobre su falta de acierto tras el partido ante el Bayern, diciendo:
«Tengo que marcar más goles. A este nivel, si no marcamos las ocasiones que generamos no podremos ganar«, » Tienes que trabajar más duro para dar un paso más y ser tan bueno como ellos (Bayern)»,
Haaland, el hombre con el gol en las venas
A pesar de las declaraciones en las que el propio jugador se exigía más puntería de cara a puerta, el noruego sigue batiendo récords a su temprana edad. Con tan solo 20 años el jugador del Dortmund lleva 76 goles como profesional, siendo el máximo goleador de su equipo con 6 tantos. Además de ser uno de los mayores anotadores de la Bundesliga, Haaland ha logrado marcar 14 tantos en Champions League igualando al uno de los mejores delanteros de la historia, Ronaldo Nazario.
A pesar de haber logrado ser uno de los mayores goleadores en Europa, Haaland no se conforma. En el partido ante el Bayern el delantero consiguió marcar el segundo gol para su equipo, pero a pesar de lograr batir a Neuer, el delantero nórdico fallo varias ocasiones clara de gol. A pesar de no haber logrado empatar el partido, el delantero mostró su gran compromiso con el equipo, ayudando en la creación, además de ayudar en defensa.
Haaland es un joven jugador de 20 años con un carácter y una mentalidad ganadora muy madura. El jugador sabe que lo que importa es demostrar partido a partido tu calidad y tu compromiso. Esta mentalidad y características hacen de Erling Haaland uno de los mejores delanteros del momento.