La estrella emergente del FC Barcelona, Ansu Fati, estará en el dique seco durante 5 meses y el club blaugrana busca encontrar un recambio
El partido entre FC Barcelona y Real Betis nos dejó la peor noticia posible para el club culé. Alrededor del minuto 30, Ansu Fati sufría una entrada de Aissa Mandi, teniendo un mal gesto en la rodilla izquierda. El joven futbolista tendría que ser sustituido en el descanso para dar entrada a Lionel Messi, al no poder aguantar el dolor. Más tarde, las pruebas pertinentes revelarían la lesión del canterano, rotura del menisco radial. Una lesión que tendría al jugador apartado de los terrenos de juego por un tiempo entre 3 y 5 meses.
Ahora el club catalán tendrá que buscar la forma de sustituir a su emergente estrella, que estaba siendo una de las piezas claves del equipo. Varias opciones aparecen en la cabeza de Ronald Koeman para el puesto del joven atacante. El joven atacante estaba ocupando un puesto en la delantera culé partiendo desde el perfil izquierdo. También hemos podido verle ocupando la punta de ataque, demostrando una gran habilidad y un sensacional olfato goleador. La opción de cambiar el esquema no parece ser una de las opciones del preparador holandés, por lo que a priori veremos una alineación similar.
Un cambio en la punta
Ronald Koeman podría apostar por un línea de 3 por detrás de un 9. Lionel Messi es fijo en el puesto de mediapunta, y por sus condiciones no parece ser el nueve que estaría buscando el entrenador culé. Ousmane Dembelé está ganándose una oportunidad, por lo que podría ser la opción perfecta para cubrir el costado diestro del ataque culé. Coutinho empezó la campaña como un fijo por lo que sería la opción preferida para ocupar el perfil zurdo. Esto nos dejaría un esquema con un extremo de corte veloz y encarador y otro con un perfil más ´creador´. Para las bandas también podrían entrar en la variable jugadores como Pedri o Francisco Trincao.
Con las piezas que tiene Koeman en su plantilla, dos nombres aparecen como posibles nueves. El primero, y que parece que será la opción elegida, es la opción de Antoine Griezmann. El francés no se siente muy agusto en esa posición y se le está viendo desacertado de cara a puerta, pero parece la mejor opción posible. La otra opción es alinear de inicio a Martin Braithwaite, quien solo ha disfrutado de 37 minutos en 5 partidos, por lo que no parece el favorito de Koeman como sustituto de Fati.
Opciones en La Masía
El club culé siempre se ha caracterizado por tener una de las canteras más potentes del ámbito nacional, que le aporta regularmente jugadores al primer equipo. De todas las opciones posibles, una brilla con luz propia. Y es que Konrad de la Fuente ha entrado de lleno en la dinámica del primer equipo culé. El estadounidense llegó al club en su etapa como cadete, y es una de las grandes perlas de la cantera. Su posición de extremo izquierdo le facilitaría contar con una oportunidad de Ronald Koeman.
En caso de que el preparador holandés prefiriese apostar por otro perfil de atacante, contaría con otras dos opciones. Tanto Joaquín Zeballos, como Rey Manaj podría contra con una oportunidad. Los dos cuentan con experiencia en la categoría de plata y pueden ser el 9 que busque Koeman.