El Espanyol se sitúa líder en la tabla de LaLiga Smartbank tras el primer cuarto de competición
Ya han pasado 11 jornadas de competición en LaLiga Smartbank. En estos primeros once partidos, se ha visto una cosa bien clara, y es que el Espanyol está un peldaño por encima de sus rivales. Clara muestra de ello es la clasificación, pues tras este primer cuarto de liga ya van primeros y con una diferencia interesante respecto al segundo clasificado. Estos perseguidores son el RCD Mallorca y el Sporting, pero ya se encuentran a 4 puntos de los pericos.
Por raro que parezca, el club perico tiene una cosa buena, y es que en sus «días malos», logra puntuar. Y esto se debe, principalmente, a su eficacia defensiva. Es muy difícil anotar un gol a este equipo, y quien lo ha logrado ha sido gracias a un golazo.
Defensa
Los hombres de Vicente Moreno han dejado bien claro que no están en LaLiga Smartbank para pasar el rato, y el rendimiento cada vez es más alto. La defensa está imperial, y una buena prueba es que Diego López solo ha encajado 2 goles en todo lo que llevamos de campeonato. Además, la pareja de centrales está cumpliendo con solvencia y se está viendo una versión muy buena de Calero y de Cabrera.
Centro del campo
En el centro del campo es donde ha habido más rotaciones, pero todos han dado un nivel bastante elevado. En el doble pivote se han probado diversas parejas, pero la que por ahora parece más probable es la de Darder y David López. El balear está volviendo a recuperar su mejor versión, al igual que el de Sant Cugat. En el banquillo quedaría un fondo de armario tremendo, con Fran Mérida, Pol Lozano o Keidi Bare, entre otros.
Ataque
En el apartado ofensivo no quedan dudas de la calidad de los jugadores. En el lado derecho, Embarba se ha quedado con la titularidad gracias a su gran nivel de juego. En la banda inversa es donde hay más dudas, pues el rendimiento no es tan bueno y siempre quedan dudas sobre quién jugará. Hay varias opciones, como pueden ser Matías Vargas, Puado o Wu Lei, pero se esperaba un rendimiento mayor de los 3. En la mediapunta las dudas han quedado disipadas y Melendo se ha hecho con el puesto, ya que siempre que tiene el balón genera peligro.
Para terminar, queda la punta del ataque. Aquí es donde hay 0 dudas siempre que no haya algún percance. Y es que Raúl de Tomás ha recuperado la confianza y las ganas de jugar, y esto solo hace que generar peligro, ocasiones y goles. El killer madrileño ha reiterado que es feliz y que quiere ascender con el Espanyol a LaLiga Santander. Por ahora, con la dupla RDT – Embarba y a expensas de lo que suceda en el mercado invernal, son dos piezas claves en el esquema perico.
Mes de noviembre difícil
Para seguir afianzando el liderato, el Espanyol tiene por delante un mes de noviembre con varios partidos. Para empezar, este próximo fin de semana visitará el Fernando Torres para jugar contra el Fuenlabrada. En concreto, el duelo será el sábado a las 14:00h. A continuación, recibirá al Girona en el RCDE Stadium el viernes 20 a las 21:00h. Después, una visita a Butarque para jugar contra el Leganés el jueves 26 a las 19:00h. Y para terminar el mes de noviembre, el Real Zaragoza se pasará por Cornellá el domingo 29 a las 16:00h. Un mes exigente para los pericos, pero de superarlo con nota habrán dado un buen paso de camino a LaLiga Santander.