Tras la llegada de Thomas al conjunto gunner, la competencia en el centro del campo se hace más palpable, quedando un único puesto en la medular
La irrupción tan temprana en el once de Thomas, ha provocado el aumento de competencia en la medular. Mikel Arteta se caracteriza por utilizar una alineación 3-4-3, compuesta por tres centrales y dos carrileros acompañando a dos centrocampistas y los tres delanteros.
Si el técnico vasco no cambia de esquema, la medular titular sería de Thomas junto a Ceballos, Elneny o Xhaka. Hasta ahora el centrocampista egipcio ha tomado la delantera disputando 842 minutos esta temporada, seguido de Xhaka con 745 y por último Ceballos con 625 minutos.
A pesar del esquema, el técnico vasco sigue experimentando otras opciones como el 4-3-3, sacrificando la defensa de tres y añadiendo un centrocampista más.
Las diferentes opciones de Arteta para el puesto del centro del campo
De momento el mejor posicionado es Elneny, el egipcio se está forjando un hueco en el once tras su vuelta al Arsenal desde el Besiktas. Elneny está siendo el centrocampista más utilizado por Arteta, aportando un mayor control de la pelota, además de mayor seguridad defensiva junto a Thomas.
Por otro lado tenemos a Granit Xhaka, el suizo afronta su cuarta temporada con los gunners, afrontando un rol menor. Xhaka es un jugador que se caracteriza por ser un mayor organizador de juego, además de ser un centrocampista llegador, capaz de llegar a área contraria.
Finalmente tenemos a Dani Ceballos, el español ha ido de más a menos, pasando de ser una pieza insustituible a poder ser un jugador de rotación. El jugador afronta una nueva cesión en el Arsenal con ilusión pero con pocos minutos. Dani Ceballos es un magnífico jugador, capaz de manejar los tiempo como ningún otro centrocampista, además de ser un gran llegador y pasador.
Ahora le toca a Mikel Arteta elegir entre estos tres grandes centrocampistas, para encontrar a la pareja de Thomas en el centro del campo.