Minnesota tiene en su poder el pick número 1 del Draft, una gran oportunidad para construir un equipo ganador entorno a Towns y D’Angelo
Minnesota tiene en su poder la primera elección del Draft 2020, pero ¿Qué opciones puede barajar el equipo de Minneapolis?.
1. Trade Down
Los Timberwolves podrán bajar el orden en el draft, ofreciendo el primer pick a cambio de jugadores o incluso por otro pick más tardío. Esta opción sería muy provechosa para los norteños, puesto que podrían recibir jugadores interesantes de otros equipos, además de quedarse con un jugador más formado y que encaje con el nuevo proyecto.
Entre los equipos que estarían más interesados por el pick número 1 serían Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y New York Knicks. Primeramente, Cleveland sería una opción interesante, si se desprendiesen de Cedi Osman y soltasen otro pick a cambio de la primera selección de este 2020.
Por otro lado tenemos a Detroit Pistons, el equipo de Míchigan estaría dispuesto a ofrecer a Luke Kennard, el pick número 7 y un futuro pick a los Timberwolves, siendo el mejor posicionado para conseguir la primera elección de este Draft 2020.
Por último encontramos a los New York Knicks, el equipo de la gran manzana estaría dispuesto a negociar por ser los primeros en el Draft 2020, puesto que uno de sus grandes objetivos es Lamelo Ball. El joven de la dinastía Ball, está considerado como uno de los candidatos a ser la primera elección, junto a Edwards y Wiseman.
2. Traspaso por una estrella
Esta es una opción más factible, puesto que Minnesota Timberwolves es un equipo que necesita de resultados inmediatos, para poder retener a su estrella Karl Anthony Towns. Los posibles jugadores que podrían llegar traspasados, podrían ser Oladipo, Jrue Holiday y Aaron Gordon.
Victor Oladipo podría recalar en Minnesota tras su irregular paso por Indiana Pacers. El escolta podría acabar en Minnnesota, donde mostraría todo su potencial físico y anotador junto a Towns y D’Angelo. Los Timberwolves estarían dispuestos a obtener a Oladipo, puesto que es un jugador contrastado y que puede dar resultados a corto plazo.
Otro de los grandes nombres que suenan para llegar a la franquicia norteña es Jrue Holiday. El veterano jugador estadounidense es una de las grandes sensaciones del mercado, puesto que es un jugador polivalente capaz de rendir en ambas partes de la cancha. Jrue encajaría de forma perfecta con Towns y Russell, siendo la tercera espada de un equipo aspirante a play-offs. Pero la pregunta es, ¿Por cuanto dejará escapar New Orleans Pelicans a Jrue Holiday?.
Por último encontramos a Aaron Gordon como uno de los últimos candidatos a recalar en Minnesota. El Ala-Pívot californiano podría ser una de las soluciones para los Timberwolves, su gran físico, cualidades defensivas y su gran velocidad ofensiva pueden ser clave para este traspaso. El jugador llegaría procedente de Orlando, teniendo el rol de tercera espada aportando ayudas a Towns y Russell, siendo un cómplice perfecto para anular las carencias de ambos jugadores.
3. Usar el pick
Esta sería una opción más arriesgada para una franquicia que busca resultados a corto plazo. Entre los posibles jugadores que pueden ser seleccionados la opción más factible es la de Anthony Edwards. Anthony Edwards es un jugador con un físico prodigioso, además de un carácter ofensivo muy aprovechable.
El joven jugador podría ser un gran socio para Towns y D’Angelo, puesto que es un jugador que no acapara tanto el balón, siendo una versión mejorada y más intensa de Malik Beasley. A pesar de sus cualidades Anthony es un jugador muy irregular con un tiro y una toma de decisiones muy cuestionada. Las defectos pueden ser un detonante que aparte al jugador de Minnesota Timberwolves, que busca un jugador regular capaz de aportar algo al equipo en un corto plazo de tiempo.