La estrella azulgrana, Nikola Mirotic, cumplió ante el Movistar Estudiantes su partido número 200 en la ACB
Primera etapa en la ACB
Mirotic debutó el 15 de marzo de 2009 con el Real Madrid, en el Palacios de Deportes de Murcia, frente al Club Baloncesto Murcia. En aquella temporada no tuvo mucha importancia en el equipo merengue. No fue hasta la temporada siguiente donde el hispano-montenegrino empezó a destacar con los de Pablo Laso. Su mejor temporada la firmó en el 2012-2013. Jugó un total de 43 partidos, 1.007 minutos, anotó 523 puntos, cogió 77 rebotes, repartió 38 asistencias e hizo 32 tapones. Números asombrosos para el alero pívot que desde aquel entonces jugaba junto a Sergio Llul, Sergio Rodríguez, Maciulis… Un Real Madrid muy top que demostró un alto nivel durante toda la temporada.
Su primera etapa en el baloncesto nacional español terminó en 2014. Donde después de cinco temporadas en España se marcharía a la NBA, concretamente a los Chicago Bulls.
Segunda etapa en la ACB
Tras volver de la NBA en 2019, fichó por el Barça, máximo rival de su ex equipo, el Real Madrid. Ha jugado 32 partidos con la camiseta de tirantes azulgrana, i, tras el partido ante Movistar Estudiantes cumplió la asombrosa cifra de 200 partidos en la ACB. Tras finalizar el partido frente al equipo madrileño, destacó su felicidad de conseguir esa cifra. “Ha sido un gran día y además acabando con victoria. Jugar 200 partidos en la ACB es para estar orgulloso y espero que sean muchos más“
A día de hoy, con el Barcelona ha conseguido varios récords personales, además de ser decisivo en grandes citas ligueras y europeas. Un jugador clave para los de Jasikevicius.
En sus 200 partidos en la Liga Endesa ha jugado un total de 4.190 minutos anotando un total de 2.243 puntos una media de 20,95 puntos por partido. Aquí os mostramos las estadísticas por años en los equipos en los que ha jugado los 200 partidos uno de los jugadores referentes de Europa y el pasado MVP de la Liga Endesa.