Un repaso a los nombres más destacados de este trepidante fin de semana de carreras en el circuito de Estambul
El regreso del circuito de Estambul a la Fórmula 1 ha sido impecable. El nuevo reasfaltado y la lluvia fueron los principales alicientes a un apasionante fin de semana. Los pilotos luchaban por mantener el coche dentro de la trazada más seca de un circuito encharcado y deslizante y tiraban de talento para regalarnos un espectáculo de carrera. Estas son las notas del GP de Turquía.
Lewis Hamilton – 10
Victoria y heptacampeonato tras un carrerón digno de leyenda. El británico partía en la sexta posición de la parrilla con un coche que en mojado no era el mejor. Su gran stint con los intermedios de más de 50 vueltas fue una de las claves de una de las victorias más especiales de su trayectoria. Acabó con los neumáticos prácticamente lisos y lloró como un niño al cruzar al línea de meta. Acababa de igualar la leyenda de Michael Schumacher.
Carlos Sainz – 9
El español salía decimoquinto tras una sanción por ignorar banderas amarillas en su vuelta de clasificación. En un McLaren que no encontraba el ritmo durante todo el fin de semana, Carlos fue el piloto que más posiciones escaló en carrera. Acabó quinto y muy cerca de Pérez y de los Ferrari. Se lleva unos puntos muy valiosos para la escudería de Woking, que se está quedando algo atrás en cuanto a rendimiento.
Sebastian Vettel – 8
Por fin apareció ese tetracampeón del mundo que estaba irreconocible. Vettel se sacó de la chistera un carrerón. Tras una salida increíble desde la undécima plaza, se mantuvo en la cuarta posición durante toda la carrera acechando el podio. Un podio que consiguió en las últimas frenadas aprovechando el pique entre Checo y Leclerc para poner la guinda a su mejor carrera de la temporada.
Sergio Pérez – 7
Fue el salvador de Racing Point tras el desplome de su compañero en la segunda mitad de la prueba. Salió tercero y se mantuvo delante aguantando un largo stint con los intermedios hasta llegar al final. Acabó sufriendo con los neumáticos y perdió mucho tiempo hasta que Leclerc le superó en la última vuelta por la segunda plaza. Vio peligrar el podio con Vettel, que también venía muy fuerte, pero finalmente se llevó el escalón de plata al recuperar su posición en las últimas curvas. De hecho, fue Leclerc quien se quedó sin el premio del tercer puesto.
Charles Leclerc – 6
El monegasco cuajó una buena actuación pero perdió el podio al final por un error impropio de él. Cuando tenía la segunda posición en el bolsillo, se fue largo en las curvas finales y no solo perdió el segundo puesto con Checo, sino que perdió el podio con su compañero. Acabó en un cuarto lugar que le sabrá a poco. Por fin, podemos decir que Ferrari hizo una gran carrera. La escudería del cavallino resurgió de sus cenizas y se llevó un buen puñado de puntos inesperadamente.
Daniel Ricciardo – 5
Se lleva el aprobado por salvar el único punto de Renault en este fin de semana. El australiano se mantuvo firme en la séptima plaza defendiéndose de Sainz hasta que cometió un error que le hizo perder la posición. Paró para poner otro set de intermedios y acabó cayendo al décimo puesto por falta de ritmo y por un trompo en el tramo final de la carrera.
Alexander Albon – 4
El tailandés estaba firmando una buena actuación manteniéndose en la cuarta posición durante gran parte de la carrera. De hecho, fue el único que logró pasar en pista a Vettel cuando el alemán estaba haciendo tapón a varios pilotos, entre ellos Hamilton, al que también superó Albon. Sin embargo, cometió un error y trompeó para después caer al séptimo puesto. El escenario pudo con él de nuevo y su asiento peligra cada vez más.
Max Verstappen – 3
Carrera para olvidar del piloto holandés. Se quedó clavado en la salida pero se recuperó hasta alcanzar de nuevo a los dos Racing Point, que lideraban la carrera. Sin embargo, desesperado por no poder adelantar a Checo, cometió varios errores de menor importancia hasta que acabó trompeando por un error de novato al intentar adelantar al mexicano. Dejó los neumáticos planos, paró en boxes y siguió pilotando de manera inconsistente. Al final solo pudo ser sexto.
Lance Stroll – 2
El flamante poleman del sábado se disolvió durante carrera. Firmó una excelente primera mitad de prueba en la que lideró en todo momento. Sin embargo, su segundo stint fue nefasto. Perdió posición con Hamilton en los boxes y a partir de ahí su ritmo fue pésimo. Solo pudo terminar noveno.
Valtteri Bottas – 1
La carrera del finlandés de Mercedes fue horrible. Se mezcló con el pelotón de la salida y trompeó intentando evitar el coche atravesado de Ocon. En esa primera vuelta volvió a trompear tras tocarse de nuevo con el piloto francés. A partir de aquí, compitió contra su propio coche entre trompos y errores y acabó fuera de los puntos y doblado por su compañero de equipo.