Tras un espléndido final de temporada y un buen inicio, actualmente el brasileño no está mostrando el nivel esperado
En los últimos días se habla mucho del posible descontento de Zidane con Vinícius, tras los últimos encuentros disputados. Se le achaca al joven, ya internacional con Brasil en alguna ocasión, la falta de inteligencia en la toma de decisiones. Nadie duda de su capacidad para desbordar rivales, pero su falta de gol puede ser determinante en su carrera.
No se puede decir que Vinícius esté jugando «mal», después de lo mostrado en algunos partidos y la esperada llegada de Hazard tras las lesiones. Pero el ex de Flamengo necesita ser mucho más regular en sus actuaciones y mejorar muchos aspectos en su juego, especialmente tácticos.
Zidane está confiando en él, tanto es así que ha disputado más del doble de minutos que Rodrygo, siendo el segundo atacante con más minutos disputados. Solo por detrás de Karim Benzema, y el sexto en toda la plantilla. Estos datos quizás cambien a final de temporada, ya que jugadores como Carvajal o Hazard están por detrás debido a las lesiones que les han tenido apartados de los terrenos de juego en este inicio de temporada.
Quizás se le achaca esa falta de gol, pero yo no lo veo como el mayor de sus problemas. Es el segundo máximo goleador del equipo con tren tantos, empatado con Sergio Ramos y Valverde, tan solo superado por los seis de Benzema. Quizás su mayor problema es la toma de decisiones, no es un jugador inteligente con el balón en los pies, o eso nos hace pensar cuando le vemos jugar.
Poca fortaleza mental y inteligencia táctica
Uno de los mayores problemas en estos últimos partidos, ha sido que no ha explotado su mayor virtud. Le ha faltado desborde, no ha decidido bien cuando debe encarar y ser vertical o cuando debe volver a jugar y circular el balón. Eso le ha producido frustración en muchos momentos de los partidos en los que desconectaba completamente del juego debido a su poca fuerza mental tras cometer algún fallo, algo que deberíamos ver como algo normal en un chico de tan solo 20 años.
Ya es su tercer año en el club, Vinicius ha demostrado tener grandes virtudes y sobre todo, carácter para decantar partidos gracias a su calidad individual. Pero si echamos la vista atrás podemos ver, que la trayectoria en el club blanco es de altibajos. Sin ir más lejos, la temporada pasada tuvo un mal inicio y Rodrygo se hizo con la titularidad. La segunda parte de la temporada fue Vinícius quien se llevó la palma.
Pero una cosa tenemos clara, Vinícius es un jugador que trabaja y trata de mejorar cada día. Es muy joven y tiene mucho que mostrar y mejorar en su juego. Es el Real Madrid y es normal que cuando encadenes varios partidos negativos y más aún siendo una de las referencias en ataque, sufras críticas. Volvemos a ver ese Vinícius llorando tras marcar un gol por unos pitos o mostrará una versión mucho más madura de si mismo. Debe centrarse en su juego y no en la opinión de los demás.