La zaga del Liverpool se queda a cuadros después de las lesiones Joe Gómez y Robertson en el parón de selecciones
A la defensa del conjunto ‘red’ no paran de lloverle los problemas, y es que tras las bajas de Van Dijk, Alexander Arnold, y el reconvertido Fabinho el virus FIFA ha hecho mella en las filas del equipo de Klopp. El pasado miércoles Joe Gómez sufría una lesión en un ligamento de su rodilla izquierda que poco después se confirmaría que sería duradera. Además de ello, Robertson no disputaría el partido del domingo frente a Eslovaquia por molestias en un tendón de la corva. Molestias que le harán ser duda hasta el último día para jugar frente al Leicester.
A pesar de las muchas bajas, el Liverpool esta sabiendo sobreponerse a la situación, con la utilización de varios jugadores durante los diferentes partidos dependiendo de las bajas. Por lo tanto, esos jugadores que han ido entrando en la rotación para suplir las diferentes bajas, puede que les haya llegado la hora de demostrar que merecen un puesto en el vigente campeón de la Premier League. Como mínimo hasta invierno que puedan llegar refuerzos.
Los laterales
Una posición fundamental para Klopp desde que logro colocar a Arnold y a Robertson en esos dos laterales. Jugadores con los que ha convertido las bandas un correcalles creando un juego muy directo y vertiginoso. Sin embargo, el virus de lesiones puede dejarle con la baja de los dos titulares para la próxima jornada.
Alexander-Arnold será baja fija y probablemente lo que queda de año por una rotura fibrilar en el partido frente al Manchester City en el último encuentro disputado. El sustituto natural de este sería el joven jugador galés Neco Williams ya que Ki-Jana Hoever se marchó al Wolwerhampton en el mercado veraniego. El galés disputó 12 encuentros la temporada pasada; sin embargo, en la presente tan solo ha disputado los partidos de la Carabao cup y no ha llegado a debutar en liga. Por lo que Klopp podría tirar de experiencia y usar al todoterreno Milner que ya salió a sustituir al ya mencionado Arnold tras su lesión en la pasada jornada liguera. Ya sea juventud o experiencia será muy difícil suplir tal baja.
En el otro lado el problema no parece tan grave, ya que lo del escocés podría ser baja para tan solo un partido. Ese puesto lo podría ocupar el fichado este verano Kostas Tsimikas. El joven lateral griego tendría la oportunidad de demostrar ser un suplente de garantías ya que debido a problemas físicos todavía no ha debutado en liga. A pesar de ser el sustito natural, por esta banda nos vuelve a aparecer la opción de James Milner. Esa posición que se acostumbró a cubrir hace unos años cuando Robertson todavía no estaba.
El gran problema
Probablemente este sea el gran problema del Liverpool. Una posición que le había dado la champions y la liga de los dos últimos años gracias a su solidez. A la ausencia de prácticamente toda la temporada de Van Dijk, se le ha sumado durante el parón de selecciones la del otro central Joe Gomez dejando la defensa sin sus dos titulares. Según ha comunicado el club, el jugador podría ser baja “Durante una parte significativa de la temporada 2020-2021″. Además, el técnico alemán tampoco puede contar con Fabinho el cual había servido en varias ocasiones para apagar el incendio de la zaga.
Por suerte hace unas semanas, Joel Matip, el central Camerunés se recuperó a tiempo para poder liderar la nueva defensa de los de Anfield. A pesar de no tener mucha continuidad los últimos años también debido a varias lesiones, parece ser que será titular como mínimo hasta la vuelta de los lesionados. Visto el transcurso de la temporada, lo más probable es que dos jugadores del filial como son Rhys Williams y Nathaniel Philipps, se disputen el puesto.
La cantera al rescate de la defensa
El primero, de tan solo 19 años, que ya comparan con Van Dijk por su estatura y corpulencia (1,95), está despertando la ilusión de la hinchada ‘red’. El inglés ha militado años atrás en las categorías inferiores del conjunto de Merseyside, pero cabe destacar que el año pasado jugó en sexta división. El joven central está dando un gran salto de calidad y ha llegado a disputar tres partidos en la champions. El último siendo titular en el partido frente al Atalanta. Aunque no haya debutado en liga, es sin duda una gran opción para tapar el hueco en la defensa.
Por otro lado, está Nathaniel Philips, un defensa más experienciado en la primera plantilla. El inglés de 23 años lleva con esta, tres temporadas en el conjunto red. Sin embargo, el año pasado salió cedido al Stuttgart en el que pudo tener más protagonismo disputando hasta 23 partidos. Habitual en las convocatorias de los últimos partidos ha podido debutar en liga a diferencia de Williams. Pudo disputar de titular la victoria de los ‘reds’ ante el West Ham por 2 a 1 el pasado 31 de octubre, en el que demostró un gran poderío aéreo. Está mayor participación en liga puede ser clave para ser el titular junto a Matip.
Con unos jugadores u otros el Liverpool deberá sobreponerse a la difícil situación que está pasando. El encargado de ese arreglo será Klopp como siempre, que junto a sus pupilos tratará de mantener esa renovada zaga lo más firme posible.