El delantero de la SD Eibar, Sergi Enrich, no está contando con los minutos que le gustaría y no anota goles
Las cosas no pintan nada bien en la entidad armera. Han arrancado la competición bastante flojos en todos los ámbitos, y uno de los problemas viene derivado del ataque. Para ver datos más concretos, la SD Eibar ha anotado únicamente 6 goles en los 9 partidos que ya se han disputado de LaLiga Santander. Unas cifras muy pero que muy bajas, y es por ello que el conjunto vasco se encuentra decimosexto en la tabla clasificatoria.
A nivel anotador, los números son muy malos. Con solo esos 6 goles no llegan a ningún sitio, y menos cuando la mayoría de esos tantos son anotados por el mismo jugador: Kike García. Para ser exactos, el delantero de Motilla de Palancar ha metido la mitad de los tantos, 3 goles. Hay otro delantero que está pasando desapercibido en este inicio de temporada.
Hablamos de Sergi Enrich. El delantero de la SD Eibar está contando con minutos, aunque sean muchos menos que en otras campañas. En total, ha disputado 179′. Pero en gran parte es normal que no juegue mucho, ya que Kike está demostrando mucho más que Sergi. Además, el delantero balear no ha logrado anotar ni un solo gol en los 5 partidos donde ha disputado minutos.
Como ya hemos venido viendo en otros años, José Luis Mendilibar no se casa con ningún jugador. Otro futbolista está pasando algo similar a lo de Enrich. Este es Rafa Soares, que ha visto como Kevin le ha pasado por encima. En el caso de Sergi Enrich, el ya mencionado Kike Garcia o el japonés Muto han contado con más tiempo de juego gracias a su buen rendimiento.
Próximos partidos dónde romper la racha
Para recuperar minutos, Sergi Enrich deberá conseguir la confianza de su entrenador de nuevo. La SD Eibar necesita ganar partidos cuanto antes, y para ello necesita goles. Este fin de semana recibirán al Getafe en Ipurua, posteriormente visitarán el Villamarín para enfrentarse al Real Betis y para empezar diciembre, el Valencia visitará el feudo vasco. Unos partidos exigentes, pero que si quieren salvar la categoría deberán ganar, y para lograr los triunfos necesitan anotar tantos.