Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Ferran Torres tira la puerta abajo

Ferran Torres tira la puerta abajo

En el transcurso de la 2020/21, Ferran está siendo una de las sensaciones de la temporada a sus tan solo 20 años

El joven atacante español solamente cuenta con dos cursos como futbolista profesional y ya ha dejado atrás el cartel de promesa. Su consagración se produjo la anterior temporada bajo la elástica valencianista. Los ches afrontaban una campaña plagada de ilusión tras lograr la Copa del Rey en su centenario y el billete para disputar la Champions League. No obstante, el Valencia comenzaba a dar síntomas de verse inmerso en una crisis tanto institucional como deportiva. La paupérrima gestión de los directivos, decantó la salida de uno los engranajes capitales del plantel como es Ferran, o el mismo Parejo, Coquelin y Kondogbia a precio de saldo.

Dicho revuelo inició con la destitución de Marcelino. El técnico asturiano tenía una perfecta sintonía con los futbolistas, pero encadenaron una mala racha de resultados y por consecuente, decantaron a los directivos por finiquitarle. La llegada de Celades contribuyó a una mayor participación de Ferrán en el once. El canterano en escaso tiempo se convirtió en uno de los referentes del elenco valenciano. Tal fue su despegue, que en Valencia ya aceleraban las negociaciones para renovarle contrato. Dicho acuerdo perduraba vigente hasta 2021, pero Ferrán perdió el interés por alargarlo. El valenciano reclamó tres condiciones, las cuales se debían cumplir como mínimo una de ellas para continuar con el Valencia.

Fuente: Twitter de Ferran Torres

Entre ellas estaba; que Peter Lim conversara con él para sentirse valorado, ser capitán del equipo y estar en la lista de los mejores pagados de la plantilla. Ninguna de ellas se cumplió y su representante comenzó a escuchar propuestas. Grandes clubes de España como el FC Barcelona le tantearon, aunque la propuesta del Manchester City de Guardiola terminó por decantar la balanza.

El conjunto mancuniano se hizo con los servicios de Ferran por 23 millones más 12 en variables. Coste que a priori, parecía razonable pero que, por como se está desarrollando en sus primeros meses, hace frotar las manos en Inglaterra. 

Claves de su irrupción

Fuente: Twitter de Ferran Torres

El ex valencianista arrasó y tiró del carro en un intermitente Valencia, y ahora en tierras británicas continua con sus excelentes actuaciones. Ferran no entiende de adaptaciones e incluso desenvolviéndose en una parcela distinta en el terreno de juego, está proporcionando la efectividad y el desequilibrio que Pep necesitaba. La incorporación de Ferran se realizó para suplir la marcha de Leroy Sané, aunque contra todo pronóstico, ha convencido a Guardiola de falso nueve y está despuntando de manera inverosímil. En una plantilla donde abunda la calidad ofensiva, ha conseguido sentar a Agüero y Gabriel Jesús. De forma progresiva, está contando con mayor protagonismo en los terrenos de juego, sobre todo en Champions League. En 3 encuentros ya acumula 3 dianas y se acerca al podio de máximo artillero de la competición.

Todos sabíamos el talento que el joven canterano atesoraba, aunque no eramos conscientes de que lo proyectaría de manera tan inmediata. No solo brilla en Inglaterra, sinó que también lo hace bajo el combinado nacional español. Luis Enrique comenzó a contar con él frecuentemente y ayer selló el mejor partido de su carrera. España se enfrentaba a Alemania, una de las mejores selecciones del panorama actual. Sin embargo, a Ferran no le supuso ningún tipo de inconveniente. Disputó 73 minutos, anotó el primer hat-trick de su carrera y se convirtió en el único futbolista en hacerlo en los enfrentamientos entre españoles y teutones.

Fuente: Twitter de la UEFA Nations League

A día de hoy, en Paterna están tirándose de los pelos tras el sublime negocio que hizo el Manchester City con ellos. Los cityzens han conseguido revalorizarle el doble de su coste y todo indica a que de la mano de Pep, tiene mucho decirle al mundo. Presente y futuro, don Ferran Torres. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *