Dark Light

Blog Post

Última bala para Garitano, que ya tiene sustituto

El Athletic da un ultimátum al actual entrenador y tendrá pie y medio fuera del club si se pierde contra el Betis

Gaizka Garitano puede tener las horas contadas en el Athletic. Así lo confirman varias fuentes cercanas al club. Lo del próximo lunes en San Mamés se antoja una final personal para el de Derio. Si contra el Real Betis no consigue sacar un resultado que contente a la junta del Athletic, se verá en la calle la próxima semana. Los leones están decimocuartos, desplegando un juego que se acerca más al anti-futbol que a otra cosa. Desde la Junta Directiva saben que la dinámica actual tiene que cambiar y la decisión está ya encima de la mesa. Un todo o nada para Gaizka, un nada o todo para el Athletic.

Números desoladores

9 puntos de 24 posibles y tan sólo estando 3 por encima del descenso son datos contundentes. Los bilbaínos llegan del parón tras perder contra el colista (que aún no había ganado) y con partidos desastrosos ante Granada, Osasuna o Cádiz. Las victorias ante Sevilla y Levante parecen un oasis en un desierto de resultados decepcionantes y sensaciones sangrantes. Perder el próximo partido sería jugar con fuego, aunque ahora mismo el Athletic tiene un partido menos que sus rivales. 10 jornadas son suficientes para dibujar las aspiraciones de un equipo durante la temporada y el actual dibujo del club vizcaíno invita a pensar en el objetivo de la salvación como meta más alta.

Marcelino, el elegido

Desde Ibaigane tienen ya un sustituto atado para sustituir a Gaizka Garitano. Marcelino García Toral se sentaría en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez la próxima jornada como entrenador del Athletic Club si Garitano no consigue los tres puntos ante el Betis. El ex de equipos como Valencia, Villarreal o Sevilla rechazó la semana pasada una oferta del Celta de Vigo exclusivamente para poder aceptar la del Athletic. La llegada del de Villaviciosa propiciaría, ante todo, un sentido al juego del equipo. Entrenador con galones, que utiliza la cantera, se sabe de memoria el camino a Europa y que viene como anillo al dedo al Athletic. La llegada de Marcelino es casi definitiva. Pero llegue el entrenador que llegue, le espera mucho trabajo en Lezama para reanimar un León que está grogui y que necesita un lavado de cara total y absoluto si no quiere desfallecer en plena sabana.

Un cambio necesario

La afición bilbaína lleva pidiendo desde hace muchísimo tiempo un cambio en la entidad, en un intento de recuperar la ilusión por este equipo de antaño. Pero ha llegado un punto que hasta los propios jugadores están desencantados con su propio mister. Muchos de ellos son obligados a actuar en roles que desafinan totalmente con su propia manera de jugar, desterrando el potencial que tiene este equipo. El Athletic está anclado en juego sin alma, con jugadores como Unai Vencedor, Morcillo o Villalibre llamando a la puerta de un cambio generacional que Gaizka cierra con llave. El Athletic necesita revivir todo lo que fue no hace mucho si no quiere perder todo lo que es ahora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *