Dark Light

Blog Post

Las alternativas para suplir a Piqué

Anoche, Gerard Piqué tuvo que retirarse del terreno de juego debido a un choque en su rodilla con Ángel Correa

El enfrentamiento entre Atlético de Madrid y FC Barcelona dejó sensaciones positivas para los locales y totalmente aciagas para los visitantes. Además de caer ante el actual líder de la competición y alejarse hasta nueve puntos de ellos, el Barça abandonó el Metropolitano con una pésima imagen como conjunto y dos futbolistas lesionados. Entre ellos, Gerard Piqué. El central sufrió un escalofriante choque con Correa, que por ende, no le permitió continuar el encuentro. 

Abandonó la capital sin apenas lograr caminar y actualmente se encuentra en periodo de pruebas. El diagnóstico médico indica que Piqué padece un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le dejará en enfermería durante 6 meses. 

Candidatos para la zaga

Fuente: Twitter de Gerard Piqué

La baja de Piqué deja a Lenglet como único central disponible del primer plantel. En diversas ocasiones, Frenkie ocupó dicho lugar pero Koeman no baraja continuar con el centrocampista holandés como reemplazo. El técnico neerlandés imploró reforzar la parcela defensiva, donde la anterior directiva consiguió hacerse con los servicios de Sergiño Dest para cubrir el flanco derecho. Sin embargo, Koeman persistió en obtener más efectivos en distintas líneas del campo. Nombres como Memphis Depay, Eric García y entre otros, llegaron a estar a escasos instantes de vestir la elástica azulgrana.

El Barça se encuentra en el ecuador del curso, sin uno de sus pilares defensivos como es Piqué y a día de hoy, la salida de Todibo y la progresiva recuperación de Samuel Umtiti, deja en paños menores al FC Barcelona. La necesidad de cubrir la zaga central acrecenta cada vez más. 

Ronald Araújo

Fuente: FC Barcelona

A priori, el recurso más factible. El defensor charrúa ya conoce el estilo del FC Barcelona tras su efímero paso por el primer equipo. En las ocasiones que gozó de participación, Ronald se vio seguro en la toma de decisiones y sin amilanarse en absoluto. Su excelente estatura (1,88 cm) y las características que posee, son dignas de un central de garantías. Sin embargo, el pasado mes de octubre, suplió a Piqué debido a su sanción en Champions, y se tuvo que retirar de Turín con molestias en el bíceps femoral. Es por ello que no pudo acudir a la cita de ayer y tendrán que seguir prosperarando sin su presencia.

Eric García

Fuente: Twitter de Eric García

Uno de los primordiales objetivos de Koeman y de la entidad barcelonista. Ex canterano y amante del club, que tuvo abandonar el equipo de su vida en busca minutos. Guardiola  le proporcionó participación en el último tramo de la anterior campaña y experimentó un crecimiento más que notorio. La inteligencia de la que dispone en el verde, hace que tengamos que frotarnos los ojos al escuchar que solamente tiene 19 años. En multitud de ocasiones se le relaciona como el heredero de Piqué, ya sea por sus similitudes o su salida de la Masia a un club de Manchester. 

Tras dos años de su marcha, en la ciudad condal solicitan su regreso de inmediato, recalcando en reiteradas ocasiones que fue un clamoroso error dejarle escapar. Por fortuna para los culés, el contrato de Eric concluye en verano de 2021 y se niega a renovar con el conjunto mancuniano. En Inglaterra quieren extraer beneficio y tras unas duras negocaciones con el Barça en la pasada ventana de traspasos, no modifican su compostura. Los cityzens reclaman 30 millones de euros para abrirle las puertas de salida, pero en Barcelona sufren una crisis económica considerable y seguirán luchando por rebajar el precio u incorporarle gratis en verano.

El internacional español se mantiene a la espera de su vuelta y seguirá de cerca los movimientos que ejecutará el FC Barcelona.

Arnau Comas

Fuente: Twitter de Arnau Comas

De las tres alternativas, es la menos sonada pero no por ello la menos efectiva. Arnau es un central que se ha criado bajo el escudo azulgrana y que actualmente milita en el Barça B. Le corre el ADN culer por las venas y dadas las circunstancias, podría acceder al primer plantel. Bajo las órdenes de García Pimienta ha cuajado excelentes actuaciones y tras su cesión en Olot la anterior campaña, parece estar más que preparado para seguir progresando como profesional.

De la generación del 2000 y con un breve transcurso en el Johan Cruyff Stadium, económicamente se postula como la opción más viable. Las grandes noches en el Camp nou se produjeron en gran parte gracias a la Masia y en tiempos de guerra, regresar a las andadas es la mejor opción de reconstruir el desastre. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *