Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > Bissouma y su gran rendimiento
El ex Lille, Yves Bissouma en el partido de Aston Villa versus Brighton

Bissouma y su gran rendimiento

El mediocampista maliense se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Potter

Brighton volvió a ganar luego de 6 jornadas, una gran victoria ante Aston Villa vuelve a hacer respirar a la afición, pero una pieza muy invisibilizada del equipo es Yves Bissouma.

Carrera

Yves Bissouma nació el 30 de agosto de 1996 en Issia (Costa De Marfil). Se crio en Malí, participando en varios clubes de su país.

En 2016 llega libre a LOSC Lille, allí nunca se convirtió en un titular indiscutible, aunque tenía minutos. En julio de 2018 Brighton & Hove Albion paga 16,9 millones de Euros a Lille y se lo lleva al sur de Inglaterra. Bissouma disputo en Lille 55 partidos marcando 4 goles y dando 2 asistencias.

En Brighton, Bissouma se adaptó rápido, aunque curiosamente sus 2 primeras temporadas jugaba entre 3 y 9 partidos seguidos como titular y luego no era convocado por 4 o 5 partidos, algo muy extraño.

Yves Bissouma en su primera temporada con Brighton (BrightonAndHoveAlbion.Com)

Estilo de juego

Yves Bissouma es un mediocampista central (O mediocentro), aunque en varias ocasiones ha jugado como pivote. Su principal función en el equipo es de contención, por lo que se sacrifica y arriesga mucho por el equipo por lo que suele cometer muchas faltas hasta recibir tarjetas (3 amarillas y una roja en 8 partidos disputados esta temporada).

Otras características que tiene son: Balones largos, mucha resistencia y fuerza y pelotazos muy potentes al meter goles (Aunque no sea tan seguido).

Esta temporada

Esta temporada Bissouma la ha arrancado muy bien, siendo titular en 8 de las 9 jornadas (Una fecha estuvo sancionado por tarjeta roja). Jugó 5 partidos de mediocentro y 3 de pivote. Esta temporada también pudo conseguir buenos socios en esa posición, como por ejemplo Ben White y Adam Lallana. Además, marcó un verdadero golazo ante Everton.

Sin duda Bissouma con sus 24 años tiene muchísimo futuro y no sería raro verlo en un par de años en algún grande del futbol europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *