Los de Unai Emery no han logrado pasar del empate en el Bloomfield Stadium en un partido penalizado por la concentración defensiva
Se enfrentaban Maccabi Tel Aviv y Villarreal en el cuarto partido respectivo a la fase de grupos de la Europa League. El encuentro empezó en la primera mitad con un Submarino que dominaba pero no conseguía profundizar en los metros finales. Por lo que se vio un equipo que dominaba completamente pero tampoco generaba demasiado en cuanto a ocasiones, eso sí, con una línea defensiva que actuó de manera imponente ante los puntas del cuadro israelí.
Conforme iba avanzando el partido, los habitualmente vestidos de amarillo perdían demasiado e innecesariamente la posesión, y el equipo de Tel-Aviv tendría sus instantes de iniciativa. Pero justo antes de finalizar el primer tiempo, el Villarreal conseguiría anotar gracias a una excelente salida de presión campo propio.
La conduciría Rubén Peña por el carril central a toda velocidad ante el repliego de los jugadores contrarios, este le dejaba un balón cercano a la frontal para Bacca, y el colombiano se sacaría un toqué magnífico con el exterior de la bota para habilitar a Álex Baena. El canterano definía a la izquierda de Daniel para anotar su segundo tanto en UEL.
Nublosa segunda mitad del Villarreal a nivel defensivo
Al igual que en el partido frente al Real Madrid esta pasada jornada 10 liguera, los de La Plana encajarían gol sin apenas pasar 2 minutos debido a un claro fallo de concentración. Un centro lateral despistaría a los centrales groguets, y Peretz haría el empate con un tiro a bocajarro frente a Rulli ante el mal despeje de Foyth.
Al ver esto, Emery reaccionaría y mandaría calentar a varios de sus jugadores del banquillo, que más tarde saltarían a intentar revolucionar y darle la vuelta al marcador. Con estos revulsivos sobre el campo, parecía que mejoraba durante instantes el equipo. Pero no acabaría logrando prácticamente nada.
El Maccabi acabó con 10 por una roja directa a Saborit en el minuto 88, y a pesar de ello y de intentarlo de todas las maneras, el cuadro castellonense no logaría pasar del empate en Israel, a 3 días de uno de los partidos más importantes y que pueden ser más reivindicativos de la temporada.
Clasificación del Grupo I
La clasificación se aprieta tras la victoria del Sivasspor ante el Qarabag a falta de jugar dos jornadas más. El cuadro de Azerbaiyán ya no tiene posibilidad de clasificarse para los dieciseisavos ya que no acumula ni un solo punto.
Descartando este, el pase a la siguiente ronda y el liderato entre Villarreal (10), Maccabi (7) y Sivasspor (6) está totalmente abierto. Por lo que los de Emery tendrán que tener cuidado si no quieren quedarse fuera de la competición.