En el artículo de hoy repasamos la trayectoria de Pépé desde su llegada al Arsenal, sus números y las sensaciones dejadas
Nicolás Pépé, el hombre que le costó 80 millones al Arsenal. Este ha sido muy criticado por aficionados de todo el mundo, pero sobre todo por los seguidores gunners, que creen que el club inglés pagó un precio excesivo por el extremo de Costa de Marfil.
Los datos
Durante sus primeros 14 meses como gunner, ha conseguido marcar 6 goles y 6 asistencias en 39 partidos en Premier. 1 gol y 2 asistencias en 5 partidos en la FA cup y 5 goles y 4 asistencias en Europa League. Esta es la competición que mejor le está sentando al costamarfileño.
En su primera temporada ganó la FA cup. Pero no le fue otorgada la Community Shield ganada contra el Liverpool, ya que no pudo ir convocado por culpa de una lesión.
Estos datos, sin duda contrastan con los excelentes datos conseguidos en su última temporada en la Ligue 1, donde en 38 partidos marcó 22 goles y repartió asistencias, nada que ver con su última temporada en Londres.
Uno de sus problemas principales
Como muchas veces pasa en el futbol, Pépé se vio de alguna manera perjudicado por la excelente aparición de su compañero Buyako Saka. Canterano del Arsenal de tan solo 19 años, y sin duda, lo hizo sin la presión de su precio, ya que este, al ser canterano, no tuvo un coste de traspaso importante. Este es calificado como una de las mayores promesas actuales del futbol inglés. Y es que sin ir mucho más lejos, ya ha jugado cuatro partidos con la selección inglesa absoluta, después de pasar por todas las categorías inferiores de los “Three lions”.
Por otra parte, sonó con mucha fuerza el pasado verano una posible salida de Pépé del club. Esta hubiera sido en calidad de cedido, pero finalmente no se produjo. No lo hizo por la falta de entendimiento entre los dos clubes.
Parece entonces que el enfado de los fans por culpa del precio pagado por su traspaso es entendible. No sabemos si en un futuro el rendimiento del jugador mejorará, pero por el momento el fichaje ha sido decepcionante, ni mucho menos los gunners han amortizado su fichaje.