Eden Hazard sufrió una lesión en el partido contra el Alavés con un periodo de baja estimado de tres semanas
Eden Hazard ha vuelto a caer lesionado. Su vuelta a los terrenos de juego tras la superación del coronavirus no ha sido duradera. Reapareció en las convocatorias el pasado 20 de noviembre, disputó dos partidos (Inter, Alavés), y diez días después el Real Madrid ha emitido un comunicado confirmando lo que los madridistas temían. Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente 25 días.
El belga se vio dolorido a raíz de un golpe en una pugna con Rubén Duarte, defensa del Alavés. Hazard tuvo que retirarse del partido por las molestias. Parece que el “7” merengue está gafado desde que llegó, esta es ya la novena lesión de Hazard en un periodo de apenas un año y cuatro meses. Hagamos un repaso a las lesiones que ha sufrido Hazard vestido de blanco.
Historial de lesiones con el Real Madrid
Nada más llegar a las filas del Real Madrid y disputar sus primeros partidos de pretemporada, el extremo sufrió una lesión en el muslo izquierdo de una duración de 25 días y la pérdida de tres partidos. Volvió y pudo competir dos meses, hasta noviembre, momento en el que comenzó el calvario de Hazard con las lesiones: ocho en doce meses.
Tras un hematoma en el tobillo, Hazard sufrió su tercera lesión, la segunda más grave hasta la actualidad. Una fisura en el pie lo mantuvo 67 días de baja y causó que se perdiera 17 partidos con el Real Madrid. Dos semanas después de volver en febrero, se lesionó por una fisura en el peroné. Esta lesión tuvo una duración de 76 días, de los cuales la mayoría fueron de cuarentena, por lo que Hazard se perdió solamente tres partidos.
LaLiga volvió a finales de junio para retomar la actividad post-Covid, pero Hazard volvió a lesionarse y ahí se acabó su temporada. Ya en la 2019-2020, el belga acumula cuatro lesiones: traumatismo, lesión muscular, coronavirus, y la actual. Se ha perdido un total de diez partidos, y ha estado lesionado 77 días. Desde su fichaje, la cifra asciende a 36 partidos y y 253 días. El caso de Hazard comienza a recordar al de Gareth Bale.
Hazard, ¿un fracaso?
Tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, el Real Madrid experimentó una fuerte bajada de nivel, sin una estrella que comandara al equipo. Así lo vimos reflejado con las paupérrimas actuaciones en todas las competiciones y los tres cambios de entrenador que experimentó el club blanco en la misma campaña: Lopetegui, Solari y Zidane.
La afición exigía a la directiva un fichaje que volviera a ilusionar, la nueva cara del madridismo; y eso hizo Florentino Pérez. Ante las complicaciones por adquirir a Mbappé, inmerso en el proyecto del PSG al menos hasta 2021, el presidente se lanzó a por un jugador top a nivel mundial cuyo sueño era poder vestir algún día la remera del Madrid, Eden Hazard.
Las esperanzas del madridismo en la temporada 2019-2020 recaían sobre el belga, que defraudó debido a que no pudo brillar. No jugó apenas partidos, y finalmente fue Benzema el que tiró del carro de un Madrid que consiguió ganar LaLiga. Esta nueva temporada, se recuperó la ilusión de ver a Hazard triunfar al nivel que lo hizo en el Chelsea. Explosividad, rapidez, potencia y demás son las características de un Hazard que podía volver a su prime. No obstante, las lesiones han seguido lastrando la carrera de Eden Hazard.
Se prevé que Hazard se perderá los próximo seis partidos: Shakhtar, Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de Madrid, Athletic Club y Eibar. Su baja podría extenderse ya hasta 2021, perdiéndose así los partidos también contra Granada y Elche. El madridismo espera que las lesiones respeten a Hazard y puedan disfrutar de su magia hasta final de temporada.