Se acerca el mercado invernal y el teléfono de Monchi empieza a sonar como en cada mercado
Muchos son los ofrecimientos que llegan a oficinas nervionenses, muchos agentes que buscan mover a sus jugadores, y siempre un hombre en el centro de todo; Monchi. El de San Fernando, busca reforzar al equipo de la mejor manera posible, así como dar salida a jugadores que aparentemente no tienen hueco.
El Sevilla se ha visto sorprendido en las últimas semanas con bajas de peso, bajas que ha conseguido subsanar Julen Lopetegui, pero que aún así están lastrando al equipo. Carlos Fernández, Aleix Vidal y Joris Gnagnon han sido los últimos que han pasado de ser descartes a entrar en convocatorias.
Jugadores en la rampa de salida
En el apartado de salidas destacan varios nombres, como por ejemplo Gnagnon, Aleix Vidal, Vaclík y Franco Vázquez. En el caso de Aleix y Gnagnon, el club intentó buscarles una salida (Aleix traspasado y Gnagnon cedido), pero no se dieron las circunstancias para que se llevaran a cabo. Se quedaron, y frente al Huesca ambos fueron convocados, incluso siendo Aleix Vidal uno de los cambios.
Situación diferente la de Vaclík y Franco Vázquez. Ambos terminan contrato y a ninguno se le ha pasado una oferta de renovación, puesto que lo más coherente sería sacar algún beneficio por sus traspasos. Ambos tienen cartel en Europa y ya hay equipos que andan detrás.
Los que más interesan
Para la portería suenan los nombres de Pacheco, David Soria y Dmitrovic. Porteros con un buen cartel en la liga, los cuales no tienen un precio excesivamente alto y que llevan años rindiendo de forma regular en el campeonato. Sí que es cierto que sus clubes no podrían fácil su salida, pero el Sevilla FC es un tren que no pasa mucho.
Otras operaciones que se quieren llevar a cabo incluyen a Florian Thauvin, Julian Draxler, Milik e Isco. Jugadores con un “estatus” en el mercado y que pertenecen a grandes clubes. Los tres primeros terminan contrato, siendo así unas tremendas oportunidades de mercado. El problema es que tienen grandes sueldos y equipos con mayor potencial económico pujarán por ellos, pero si el Sevilla quiere seguir creciendo, debe de ir haciendo mayores esfuerzos por jugadores de un mayor nivel.
El último, Isco, quiere salir del Real Madrid en invierno, y el Sevilla ha hablado con su padre para ver su predisposición. Parece que no le disgusta, pero no aceptaría una rebaja de su salario, puesto que equipos como Arsenal o Juventus sí mantendrían el salario del jugador malagueño.
De momento todos son rumores, pero lo que sabemos es que conociendo a Monchi, puede dar algún “pelotazo” en cualquier momento. Deberemos de esperar para ver si acaba llevándose el gato al agua por algunos de los jugadores mencionados.