Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Las pocas rotaciones en el Alavés dan buenos resultados

Las pocas rotaciones en el Alavés dan buenos resultados

Los onces de Machín han tenido diferentes sistemas, pero los jugadores normalmente han sido los mismos

En esta temporada tan ilusionante para el cuadro babazorro, la directiva albiazul ha contado con el técnico soriano para dirigir a la plantilla. Al principio de la temporada creaban buen juego y generaban peligro al ataque, pero los resultados no llegaban. Entre que algunos partidos en defensa no eran nada satisfactorios y sumados a la poca fortuna, el Alavés se colocó en el farolillo rojo.

Ahora, al finalizar la jornada 11 las cosas han cambiado. Actualmente el equipo vitoriano lleva acumuladas 5 jornadas seguidas sin conocer la derrota, sumando 2 victorias y 3 empates. Eso hace que en los últimos 5 partidos, el Alavés sume 9 de los 13 puntos que lleva actualmente.

El sistema usado por Pablo Machín

Sabemos que el soriano es un entrenador al que le gusta el fútbol ofensivo. La alineación de Pablo Machín más conocida y usada es el 3-5-2, con tres defensas, dos carrileros, tres mediocentros y dos puntas. Pese a ello, el entrenador se ha inclinado alguna vez por el 4-4-2 debido a las bajas que tenía el equipo al principio de temporada y al cual están más acostumbrados sus jugadores.

Jugadores más habituales en el once

Para empezar, en la portería Fernando Pacheco está volviendo a demostrar que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma y está siendo muy importante para el equipo. Es un jugador que le da muchos puntos al Alavés y está temporada no está siendo diferente. Una buena noticia tras su lesión en la recta final de la pasada temporada.

En la defensa, cuando hay dos centrales o cuando hay tres, los que siempre están ahí han sido Laguardia y Lejeune, que solo se han quedado fuera por lesión o por sanción. En el caso de la formación con tres centrales, se han alternado Duarte y Ely. Actualmente lleva ventaja el almeriense, ya que puede servir como carrilero, y el brasileño estaba teniendo errores en defensa.

Bandas, mediocentros y delantera

En las bandas es donde más jugadores cambian. Empezando por la izquierda han pasado por ahí Rubén Duarte y Luis Rioja, aunque el que más juega en esa posición es Luis y en los últimos partidos está mostrando un gran desempeño generando mucha velocidad en el juego albiazul.

En la banda derecha, el que más ha jugado ha sido Edgar Méndez, muchas veces titular en los primeros partidos de la temporada. Sin embargo, una expulsión lo sacó del once y metió a Ximo Navarro. El mallorquín también ocupó la posición de central en algunos partidos.

El mediocentro es fijo, pero hubo un cambio provocado por la lesión de larga duración de Pere Pons y el fichaje de Jota Peleteiro al final del mercado. El gallego además puede conectar balones con los delanteros y jugar por las bandas y desde su llegada, está siendo importante en el ataque del equipo.

Los otros dos mediocentros que actualmente acompañan a Jota son Tomás Pina y Rodrigo Battaglia que en la mayoría de los partidos han sido titulares. Para terminar, la delantera está normalmente formada por la dupla de Lucas y Joselu, que en los últimos partidos han vuelto a su mejor forma tras un inicio irregular de temporada. En algún partido también jugó Deyverson desde el primer minuto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *