Tras su gran temporada pasada el equipo de Rick Carlise continua continua en estado de gracia, esta vez con un gran mercado que le podría permitir dar un paso más en los objetivos del equipo texano
Pocos esperaban el gran impacto que está teniendo Luka Dončić en la NBA, ha elevado a los Mavs a una dimensión en la que hacía años que no se veían. El impulso del esloveno no se queda tan solo en una subida de nivel de este, ha formado una gran pareja con el letón Kristaps Porziņģis y ha atraído a grandes jugadores y retenido otros muchos a una franquicia con un mercado menor.
Noche del Draft
En este mercado Dallas Mavericks ha conseguido a Josh Richardson vía trade en la noche del draft, donde también se hicieron con el pick de segunda ronda de los 76ers a cambio del base de 30 años Seth Curry. Pese a la obtención de un gran escolta que aportará la defensa que les hizo falta la temporada pasada, con Richardson el equipo pierde el 45,2% que tenía en el tiro de tres con Seth Curry quien fue el jugador más fiable en el tiro. Por último obtuvieron a James Johnson, un jugador que llega a realizar un papel más secundario, en un traspaso que involucró a tres equipos donde perdieron a Delonte Wright.
Esa misma noche llegó a Dallas Tyler Bey vía Sixers elegido en el número 36, este alero/ala pívot llega para aportar defensa con un contrato dual alternando el primer equipo de Mavs con su equipo de G-League. Con el pick 18 Dallas Mavericks seleccionó Josh Green procedente de la universidad de Arizona, el escolta llega al equipo con grandes stats defensivas en su año universitario. Por último Tyrell Terry, un base seleccionado en el número 31 y que sigue el mismo patrón defensivo de las otras dos selecciones este con un tiro de tres mas consistente.
Mercado y agencia libre
En la gerencia de los Mavs tomaron la decisión de seguir una línea continuista donde las únicas altas han sido los jugadores no drafteados, Nate Hinton con un contrato two-way. Además de Devonte Patterson y Freddie Gillespie que probarán en el Training Camp que ya ha comenzado.
El resto de movimientos que se han realizado han sido renovaciones, la del pívot Willie Cauley-Stein por 2 años a razón de 8,2M$. Los bases Trey Burke que llegó a Dallas en la burbuja, y José Juan Barea por un año con un contrato mínimo.
Con todas las nuevas contrataciones y renovaciones los Mavs obtienen una rotación mas completa y de un mayor nivel defensivo. Manteniendo su gran ataque ni tampoco ningún jugador de calidad con respecto a la temporada pasada.