El delantero noruego ha vuelto a lesionarse, esta vez el tendón de la corva y puede perderse lo que resta del año, incorporándose en 2021
El “killer” noruego vuelve a sufrir una nueva lesión, pero esta vez en el tendón de la corva. Esta lesión vuelve a apartar al joven noruego de los terrenos de juegos, pudiendo acabar con su gran año 2020. Según apuntaba el técnico suizo Lucien Favre, el jugador podrá perderse lo que resta del año, es decir los 7 partidos que le restan al Borussia Dortmund.
A pesar de todo lo acontecido Haaland había demostrado un nivel brillante este 2020. El noruego ha logrado disputar 14 partidos en los que ha logrado 17 goles y 3 asistencias. Además de esos números, el delantero noruego ha logrado marcar 16 goles en menos de 900 minutos en Champions, siendo el más joven en conseguirlo.
El Borussia Dortmund afronta días duros sin su estrella en la delantera. Erling Haaland es el único delantero puro de la plantilla, además de aportar la mayor parte de los goles del equipo, logrando ser el máximo goleador del equipo. Una de las posibilidades que tiene el entrenador suizo Lucien Favre es situar a Sancho o a Reus como falso 9, además de variar el esquema. A pesar de los posibles cambios, es prácticamente imposible de igualar al ciborg noruego a la hora de marcar goles.
Todavía no se ha establecido el tiempo estimado de la lesión, lo cual podría variar en función al trabajo del jugador. Haaland y los médicos podrían recortar plazos, logrando la vuelta del delantero mucho antes de lo esperado. Hasta el momento el plan de recuperación rondaría todo lo que resta de año. De momento Haaland se pierde el partido de Champions League ante la Lazio, partido crucial para lograr el liderato de grupo F.