El malogrado jugador angelino entrará en el HOF junto a otros jugadores y entrenadores
Kobe Bryant tendrá su lugar en el Hall of Fame el próximo año. Desde que falleciese, el pasado 26 de enero de 2020, los homenajes no han cesado en torno a Kobe. La ´Mamba´ nos dejó a la edad de los 41 años, tras una carrera plagada de éxitos.
Kobe Bryant llegó a la NBA en 1996, tras ser seleccionado en decimotercera posición por los Charlotte Hornets y traspasado esa misma noche a los Ángeles Lakers. Kobe estuvo hasta el 2016, año de su retirada en la franquicia angelina.
Durante estos años el talentoso escolta de Filadelfia ganó cinco anillos y siete títulos de Conferencia. Ya desde su llegada irrumpió en la NBA y consiguió ganar el concurso de mates en 1997 y ser elegido en el segundo mejor quinteto de rookies. Además devolvió la grandeza a los Lakers.
Consiguió ganar 3 anillos de forma consecutiva, entre el 2000 y el 2002 formando pareja con el gran Shaquille O´Neal. Kobe fue un jugador dominante, que además de ser un gran anotador siendo dos veces el máximo anotador de la NBA, 2006 y 2007 (es el líder anotador de todos los tiempos de los Lakers), era un gran defensor y fue elegido nueve veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA.
Consiguió otros dos anillos, en 2009 y 2010 junto a su gran amigo Pau Gasol. Hasta el último momento de su carrera se pudo ver su gran mentalidad ganadora y sus ganas de hacer mejores a los que jugaban con él. Tristemente, se fue antes de tiempo y dejó mucho que hacer por aquí.
Desde la NBA, el reconocimiento y los homenajes no han cesado. Este año el título ganado por los Lakers era para Kobe y se vio en todo momento a unos jugadores inspirados y muy motivados. Kobe se fue pero su leyenda es eterna.
De esta forma, el próximo 2021 entrará en el Hall of Fame en una ceremonia en la que no podrá estar. Junto a él entrarán jugadores como Tim Duncan, Kevin Garnett. Esto sucederá en el mes de mayo, pese a que la ceremonia estaba prevista para el pasado mes de agosto de este año. Un bonito homenaje y una gran forma de reconocer la figura de Kobe en la pista y fuera de ella.