Dark Light

Blog Post

Álvaro Morata

El «hogar» de Morata

El ariete español parece encontrar en Turín la estabilidad necesaria para sumar minutos, goles y confianza

En un verano extraño y medido económicamente por el COVID-19, se desataba la sorpresa. Álvaro Morata (España, 1992) salía cedido un año a la Juventus pese su buena temporada en el Atlético de Madrid. El factor que llamó la atención de la operación fue la opción de compra que podía ejecutar el equipo juventino al filo de la actual campaña. 45 «kilos» y un cruce de dedos de la institución rojiblanca. Hace unos meses se veía descabellada, pero el delantero español la está transformando en una «ganga». Su rendimiento, la clave.

Números sólidos y «Mr. Champions»

Su retorno al equipo bianconeri no podría haber sido más prolífico; tras 11 partidos disputados ha metido 8 goles y repartido 3 asistencias. Es la punta de lanza de Andrea Pirlo, que le admira, compartiendo con Cristiano el peso goleador de la Vecchia Signora.

Según Transfermarkt, su contribución en el último pase y los testarazos al fondo de las mallas se elevan a un 40% del total del equipo en liga y hasta un 63% en Champions. Cifras espectaculares que posicionan al español como el punta más influyente en la Juve y un «9» tendencia en Europa.

Otro aspecto que llama la atención es su preferencia por la máxima competición continental. Mientras que en el campeonato italiano se queda con unos discretos 3 goles tras 11 jornadas, es en Champions cuando realmente explota: 6 goles en 5 partidos que «Moratiza» el ataque lombardo y pone al español como copichichi de Champions junto a Rashford y al «cazagoles» Haaland.

Y por si fuera poco, el ex de Atlético y Chelsea viste de récord. Con su gol al Dinamo de Kiev este miércoles se transformó en el primer español en meter 6 goles en fase de grupos de la UCL.

Ser o no ser: el «9» de La Roja

Otro punto que Álvaro Morata tiene entre ceja y ceja es su puesto en la selección. Tras un largo hiato donde no fue convocado, su buen estado de forma ha convencido a Luis Enrique y este lo puso de referencia en el último parón de selecciones, con gol incluido en la ya histórica goleada que España le endosó a Alemania por 6-0.

En un año donde Gerard Moreno, Paco Alcácer o Oyarzábal se encuentran pletóricos, el casting para hacerse con la titularidad en la punta del combinado nacional para la próxima Eurocopa se antoja competitivo. ¿Podrá recuperar los galones perdidos? Con 18 goles en 36 apariciones con La Roja, Morata da un golpe sobre la mesa y luchará por su puesto.

¿Ha encontrado Morata su «hogar»?

Álvaro Morata cuenta ya con 28 años, y no parecía haber encontrado un sitio donde crecer. Pese haberse puesto la zamarra de media élite europea, como son Chelsea, Real Madrid o Atlético, parece ser que es en la Juventus donde se siente como en casa.

Su retorno a Turín le ha sentado de maravilla. Su experiencia con Conte hace ya más de un lustro fue provechosa, y se confirman las sensaciones con Pirlo, en un año donde deberá acabar de explotar un potencial que se antoja impresionante.

Álvaro Morata y Andrea Pirlo, cuando compartieron vestuario en la primera etapa «bianconera» del español

Si Morata tiene un hogar, está en Italia, en el norte, y tiene el negro y el blanco como color. Es su «Vecchia Signora», que parece hacerlo más feliz. No se avistan límites por el momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *