El Real Madrid deberá visitar mañana Sevilla con una gran crisis deportiva a sus espaldas pero con algunos de sus estandartes de vuelta en el ruedo
El duelo de mañana entre Sevilla FC y Real Madrid acaparará seguro todos los focos del fin de semana en LaLiga Santander. A las 16:15 horas rodará el balón en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con muchas expectativas puestas en un choque que atraerá muchas miradas. Será otro juicio más para un equipo que sigue tambaleándose y perdiendo puntos y crédito.
Sevilla se crece
La segunda temporada de Julen Lopetegui al frente del cuadro sevillista no ha empezado como desearía. Arrancaron la temporada liguera con dos victorias que los auparon moralmente, pero al empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona le siguieron tres derrotas consecutivas. Ahora encadenan tres victorias seguidas, y con la intención de seguir en una buena senda y asentarse en la regularidad buscarán la cuarta en casa ante un rival de palabras mayores.
El Sevilla, eso sí, está mostrando que tiene un equipo competitivo para pelear en varias competiciones simultáneamente. En Champions League aseguraron su pase a la siguiente ronda ya la semana pasada, algo que en Madrid no pueden decir por el momento (eso sí, salieron escaldados de su último duelo ante el Chelsea, con un 0-4 en contra). Con dos partidos menos que sus competidores (sólo uno menos que su rival de mañana), el Sevilla enfrenta a los blancos 1 punto por debajo de ellos. Será un partido decisivo para ambas partes.
Sólo hay una vía
Al Real Madrid sólo le queda un camino. Los blancos deben ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a toda costa si no quieren desengancharse de La Liga tan pronto y caer en una depresión mental de cara a la cita del miércoles. El calendario le exigirá al equipo de Zinedine Zidane dar el máximo de sí mismo para doblegar las fuertes curvas que se le vienen. Tras el Sevilla está el Borussia Mönchengaldbach, aún con la ventaja de ser primero con un punto más y con la confianza de saber dónde están las cosquillas de los merengues. Y por si fuera poco, el sábado que viene toca ‘derbi madrileño’.
La dificultad de todo esto será salir ilesos tal y como está hoy por hoy el panorama. La imagen del martes en Kiev no dejó títere con cabeza. De hecho, muchos de los ‘altos cargos’ blancos quedaron muy tocados. Zidane y Varane, los primeros. El entrenador se encuentra en la cuerda floja, y si no sale airoso de las tres próximas citas podría ser destituido, tal como dicta la tradición del mandato de Florentino Pérez.
Un estadio hostil
Al Real Madrid no se le da del todo bien visitar Sevilla. El Sánchez-Pizjuán ha visto más veces salir victorioso a su equipo que a los merengues, y es que registran 37 victorias por 24 derrotas y 15 empates. Un buen balance para los nervionenses, aunque en la última visita merengue Benzema le dio los tres puntos a los suyos con un buen cabezazo que puso el 0-1 definitivo.
La lupa está para señalar, no para admirar
Viendo la plantilla sevillista, la previsión no es demasiado buena para los blancos. Tienen a jugadores destacados en cada una de sus líneas, empezando por la zaga. Koundé (objetivo en las oficinas del Santiago Bernabéu) y Diego Carlos se erigen como una muralla de cara a mañana. Los Joan Jordán, Oliver Torres, Ocampos y De Jong serán el peligro para los de Zidane.
En el Real Madrid, sin embargo, se vigilará de cerca a cada uno de los futbolistas que participaron en la debacle de Kiev. Los blancos seguirán sin contar con Sergio Ramos al frente del pelotón, por lo que ya se sabe en quién caerá el peso del equipo. Benzema, Courtois, Kroos… serán los encargados de tirar del carro, como acostumbran.
Bajas y posibles alineaciones
El Sevilla recupera a Yassine Bono en portería, quien será casi con toda seguridad titular por la lesión de Vaclik. Acuña y Escudero dejarán una vez más sitio a Rekik en la parte izquierda de la defensa, al igual que Suso en ataque. En el Real Madrid siguen siendo baja Fede Valverde, Sergio Ramos y Carvajal, sumados a la nueva lesión de Hazard. Jovic, quien dio negativo en la última prueba PCR, estará disponible para Zidane.