El zaragozano llega al Córdoba CF, tras la destitución de Juan Sabas tras la inestabilidad del equipo en los últimos partidos
El pasado martes, el Córdoba CF hacia oficial la destitución del técnico del primer equipo Juan Sabas; el resultado de los últimos partidos, y la imagen del equipo, no estaba siendo muy buena. Pablo Alfaro, ha sido el técnico elegido por el club califa; para tratar de lograr el deseado objetivo del ascenso.
Alfaro, tiene 52 años, y es uno de los técnicos con más experiencia en la categoría. Fue jugador en equipos como el Zaragoza, el Sevilla o el Barcelona; en Segunda División B, entrenando al Pontevedra, Recreativo, Leganés, Huesca, Marbella, Mirandés, e Ibiza, en esta última temporada. Además, ha logrado en tres ocasiones, meter a su equipo en el pla-off de ascenso. Se espera que el nuevo técnico, aporte al equipo la esencia que le falta, para lograr un buen juego, ya que se considera que el Córdoba CF, tiene una de las mejores plantillas de la liga.
La temporada pasada, en el Ibiza, tuvo muy buen rendimiento tanto en copa, como en liga; en copa, llegando a jugar la eliminatoria contra el Barcelona, estando a punto de ganar, y en liga, llegando a jugar el play-off de ascenso, aunque finalmente no se lograse.
Javi Lara, ex-capitán del Córdoba CF, concedió una entrevista a un medio, entre las que destaca algunas declaraciones; «Es un entrenador que trabaja con varios sistemas, pero los que más le gustan son el 4-2-3-1 y el 4-3-3, aunque luego, en función de los jugadores y la plantilla, pues decidirá». Además, el montoreño, lo describió como un entrenador bastante fiable, y con posibilidad de cambiar la mala dinámica cordobesista. Sobre la forma de juego de Alfaro, Javi Lara dijo: «Le gusta presionar alto, que el equipo tenga protagonismo, pero a la vez es muy ordenado; a nosotros el año pasado nos hacían muy pocos goles y también muy pocas ocasiones y no éramos, precisamente, defensivos, sino al revés, ya que le gusta defender lejos del área»