El ariete uruguayo está consiguiendo cautivar a los clubes más grandes de Europa y podría abandonar Portugal este mercado estival
FC Barcelona y Real Madrid emprenderán una nueva batalla por hacerse con los servicios de Darwin Núñez. Pese a no encontrarse en estado de plentiud, la rivalidad entre los titanes españoles va más allá de trofeos. Cualquier estrella que irrumpa con fuerza, tiende a sonar en las oficinas de ambos clubes. El último futbolista que se pugnaron fue Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, que parecía haber cerrado un acuerdo con el conjunto azulgrana. Las altas pretensiones del Inter, hicieron recular en la ciudad condal y por ende, apareció el Real Madrid. Actualmente, ‘el Toro’ se focaliza en el club nerazzurro y no parece tener intenciones de marcharse.
Benfica, duro negociador
Los portugueses son reconocidos por sus hábiles dotes de negocio y en alto porcentaje de sus movimientos, suelen generar beneficios. La última bomba que dejaron marchar fue João Félix, haciendo desembolsar al Atlético de Madrid el desorbitado coste de su cláusula de rescisión -127 millones de euros-.
No obstante, Darwin Núñez posee un valor de mercado inferior –18 millones de euros– aunque su salida podría verse un tanto enrevesada. ¿Por qué? Sencillo de comprender. El charrúa recaló en tierras lusas en septiembre, proveniente del Almería. Apenas se ha vestido más de quince veces la elástica del Benfica y cuenta con un extenso contrato vigente -2025-. Además, desembolsaron 25 millones de euros, por tanto, una hipotética salida podría rondar sobre el doble de su coste.
Sin embargo, al delantero no le importaría abandonar al ‘Glorioso’, ya que percatándonos de sus anteriores movimientos, se intuye que no pondría inconvenientes en salir.
Fugaz explosión de Darwin
En 2017, debutó con Peñarol y dos años después fichó por el Almería. Los rojiblancos se quedaron a las puertas de ascender a La Liga Santander y su proyecto daba síntomas de tambalearse. Darwin anotó 16 dianas y proporcionó 2 asistencias en 30 enfrentamientos. Aquellos 7 millones de coste fueron justificados, pero no contó con tiempo para encariñarse de los almeriensistas, ya que el Benfica le sondeó con un proyecto más ambicioso.
Actualmente, tan solo lleva siendo futbolista de las águilas poco más de tres meses. Dicho baremo de tiempo ha sido más que suficiente para él, demostrando así, que no tiene techo. Haciendo recuento total de sus estadísticas esta temporada, acumula 6 goles y 6 asistencias en 12 partidos. Sobretodo, remarcar sus sublimes actuaciones en Europa League.
De cinco encuentros disputados, se perdió uno por coronavirus, aunque no le supuso ningún contratiempo. Inició su andandura en competición europea con un hat-trick al Lech Poznan, conjunto que volvería a sufrirle en la vuelta, donde les endosó un nuevo tanto. Jugando de locales, se vieron las caras ante los Rangers de Steven Gerard. El duelo finalizó en tablas y Darwin arañó un gol más. Con esta, ya son cinco dianas y una asistencia en cuatro partidos. Un auténtico depredador.
¿A quién le hace más falta? ¿FC Barcelona o Real Madrid?
El joven uruguayo de 21 años será el próximo motivo de guerra entre sendos combinados. Tanto FC Barcelona como Real Madrid carecen de efectividad en la parcela ofensiva y se ven en la necesidad de incorporar a un nuevo delantero.
Los culés ya contaron con la oportunidad de echarle las redes este 2020. Mientras el Barça B disputaba la fase de playoffs, los agentes de Darwin negociaron con Ramon Planes. En Barcelona carecían de capital para sondearle y el Benfica tomó ventaja en la negociación, ofreciendo los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión y convirtiéndose en el traspaso más caro de Segunda División y la Liga NOS.
La marcha de Luis Suárez, posicionaba a Darwin como el reemplazo ideal, ya fuese por su aguerrido estilo de juego o su misma nacionalidad. ¿Se arrepentirán de haberle dejado escapar?
Por la parte de los blancos, según el diario portugués ‘A Bola’, el Real Madrid permanece atento a sus movimientos. Luka Jovic no ha logrado convencer a Zinedine Zidane y la paciencia en la capital comienza a agotarse con el futbolista serbio. Mismamente que Mariano. El dominicano no entra en los planes de los blancos y aceleran su salida. La lucha y el gol que ofrece el charrúa interesan a Florentino, que tras un grisáceo inicio de curso, ya pone los ojos en su próximo galáctico.
Un nuevo exitoso delantero centro que genera el país oriental. La Celeste tiene motivos para seguir creyendo y Darwin es uno de ellos.