El Real Madrid no está teniendo un buen inicio de temporada y parece que hacen falta caras nuevas en la plantilla
Estamos viendo como los de Chamartín están sufriendo, tanto en competición europea como en la doméstica. Ya se plantean soluciones para el mercado de invierno, pero también el poder repescar a alguno de los jugadores cedidos. La lista no es muy extensa (como era la temporada pasada) pero tenemos nombres muy interesantes.
Dani Ceballos
Un jugador que levantó muchas expectativas al fichar por el club blanco. Ahora milita en el Arsenal de Arteta, es el segundo año consecutivo que se compromete con los Gunners en calidad de cedido. Quizás no está dando un nivel espléndido y de momento no es un titular indiscutible. Si tenemos en cuenta sus minutos disputados está en el onceavo lugar, sumando 860 minutos y una asistencia.
Quizás es una incógnita si tiene lo suficiente para llegar a formar parte de la plantilla actual del equipo blanco. Lo que si parece seguro es que no podría disputar el puesto de titular a jugadores como Kroos, Modric y Valverde. Ha demostrado un nivel algo más bajo que estos jugadores, sobre todo por su irregularidad en las temporadas anteriores. Un jugador capaz de hacer grandísimas actuaciones pero también pasar desapercibido durante todo un partido.
En definitiva, es un jugador joven que le queda mucho por progresar y varios aspectos en los que tiene un amplio margen de mejora. Aunque una cosa está clara, el talento lo tiene. Siempre ha demostrado buenos valores dentro del terreno de juego y quizás si pueda tener un hueco en un futuro, si tiene una buena progresión.
Brahim Díaz
Actualmente en el Milan que está primero en la liga italiana y cuajando actuaciones muy buenas, colectivamente hablando. Por su lado, Brahim, parece que ha encontrado un sitio en un gran equipo a nivel europeo. Si que es verdad que no es titular en el club italiano pero es de la confianza del entrenador, Stefano Pioli.
A pesar de no ser uno de los pilares fundamentales del equipo como lo son Theo Hernández, Ibrahimovic y Kjaer, Brahim se ha ganado un puesto en la convocatoria cada partido, algo que no pasaba en su etapa en Madrid y tampoco en el Manchester City de Guardiola.
Los datos hablan por si solos, mientras que ha jugado 679 minutos, ha sido convocado en 17 partidos. Solo seis jugadores de la plantilla del Milan pueden igualar esa cifra y ninguno puede superarla. Aunque todo indica a que Brahim necesita más rodaje para poder formar parte de la plantilla del Madrid, debe mejorar sus actuaciones y ser mucho más regular. Una cosa está clara, es uno de los jugadores con más talento del continente.
Takefusa Kubo
Actualmente en el Villarreal de Emery está siendo una pieza clave en el trascurso de la temporada. A pesar de no ser titular indiscutible, siempre que entra en acción, aunque sea desde el banquillo, va a dar un rendimiento muy bueno. Es un jugador capaz de cambiar el rumbo del partido gracias a su calidad y capacidad de concentración en los partidos, a pesar de su edad.
Tanto es así que el Villarreal esta en los puestos altos de la tabla. No es casualidad que Kubo esté siendo una de las revelaciones en el club valenciano. A pesar de llevar 608 minutos jugados, que son menos que los jugadores mencionados anteriormente, hay que recalcar que tan solo tiene 19 años, dos menos que Brahim.
Parece que Kubo es el jugador que más progresa según va teniendo más minutos. Su talento y técnica individual le hacen ser un jugador muy vistoso para los aficionados y lo que es más importante, es efectivo. Un dato importante es que junto con Vicente Iborra, son los únicos dos jugadores que llegan a los 17 partidos disputados, lo que nos hace pensar que Emery está contento con el rendimiento de Kubo.
La temporada de Kubo es buena, aunque puede ir a mejor. Debe ser un jugador con galones en el juego del equipo, siendo diferencial en los partidos y ayudando al Villarreal a luchar por las plazas europeas. Pese a todo no se ve a Kubo en el Real Madrid, quizás si la temporada que viene si su proyección continúa, pero de momento debe seguir formándose en equipos de un escalón más bajo.
Otros Cedidos
Quizás los dos nombres que se nos vienen a la cabeza son Bale y Reinier, sobre todo por las expectativas que se crearon a sus respectivas llegadas. En el caso de Bale, parece que su futuro no pasa por el club blanco y prácticamente debería considerarse como un jugador que no cuenta para el club y que ya pertenece, aunque el contrato no diga lo mismo, al Tottenham de Mourinho.
Por su lado, Reinier, es un jugador joven y prometedor. De momento no está contando prácticamente en los planes del técnico del Dortmund, aunque debemos tener en cuenta que ha estado tiempo retirado por asuntos externos al juego. De todos modos tan solo suma 115 minutos con el club alemán.
Ya solo nos quedarían dos jugadores cedidos; Vallejo y Mayoral. El primero está siendo un jugador importante en el Granada y Mayoral está contando con muchas oportunidades en la Roma. A pesar de esto no son jugadores que podrían formar parte de la plantilla del Real Madrid y salvo una explosión diferencial en su juego, nunca los veremos triunfar en el club blanco.
Como vemos el Real Madrid tiene pocas opciones en sus jugadores cedidos. La gran mayoría necesitan mucho más rodaje en sus respectivos equipos y no están preparados para jugar en el club blanco. Pero sin duda que si siguen una buena proyección y consiguen que florezca su talento, el Real Madrid va a tener grandes jugadores disponibles los próximos años.