Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > El Alavés en su mejor momento de la temporada

El Alavés en su mejor momento de la temporada

Suma seis jornadas seguidas sin conocer la derrota

Actualmente, el Alavés es uno de los equipos más en forma de toda La Liga Santander. Esa mejoría respecto al principio de la temporada se ha demostrado en que lleva seis partidos sin conocer la derrota. Venció al Valladolid y al Real Madrid fuera de casa y ha empatado contra el Barcelona, el Levante, el Valencia y la Real Sociedad. En estos partidos ha obtenido 10 de los 14 puntos que lleva y ha subido varios puestos en la clasificación pese a que están a una pequeña distancia del descenso.

El equipo vitoriano lleva sin perder desde mediados de octubre cuando perdió contra un sorprendente Elche en casa y también llevan sin perder fuera desde septiembre cuando perdieron contra el Villarreal. Las razones por la que se ha visto este cambio en la dinámica del Alavés, pudieron haber sido el punto de inflexión en el partido contra el Elche, un cambio en el sistema de Machín o una mejoría de sus defensas y delanteros.

Jugadores del Alavés cabizbajos tras encajar un gol. Fuente: RTVE

Cambio en el esquema

Pablo Machín no es muy flexible en el cambio de sistemas. Al soriano siempre se le ha conocido por su famoso 3-5-2, con éxito en su etapa en el Girona o con fracaso en el Sevilla o en el Espanyol.

Ahora en sus últimos partidos con el Alavés, debido a las lesiones, ha decidido cambiar su sistema implementando el tradicional 4-4-2 y eso ha podido hacer que el Alavés esté actualmente en su mejor momento de la temporada. A raíz de ahí han empezado a llegar los puntos y la racha en la que está inmerso actualmente.

Machín se ha adecuado a sus jugadores, que desde el año pasado están acostumbrados a jugar con el 4-4-2 y estos también cumplen una parte importante en esta racha.

Pablo Machín dirigiendo un partido. Fuente: El Correo

Mejoría de sus jugadores

En el principio de la presente temporada, el Alavés creaba juego mediante los bandas y los mediocentros, pero cuando el balón llegaba a los delanteros, estos no encontraban puerta, faltaba gol. Sumándolo a los errores de los defensas en los goles encajados, estos dos factores les hicieron adentrarse en los puestos de descenso a La Liga Smartbank.

Tras el cambió en el sistema de Pablo Machín analizado anteriormente, otro factor que ha hecho que el Alavés esté en su mejor momento de la temporada ha sido la mejoría de muchos jugadores con este sistema y aunque a veces el soriano vuelva al 3-5-2, siguen los buenos resultados.

El Alavés celebrando un gol. Fuente: Marca

La defensa ha dejado de tener errores que costaban puntos al principio de temporada y los delanteros han afinado su puntería para batir la portería rival, todo eso sin quitarle merito a los bandas, a los mediocentros y sobre todo a Fernando Pacheco, que en más de un partido ha salvado a su equipo con sus paradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *