Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 20/21: Golden State Warriors

Guía NBA 20/21: Golden State Warriors

Los Warriors quieren volver a ser un aspirante al título, tras una temporada de transición

La temporada pasada el equipo de San Francisco, terminó último de la Conferencia Oeste con tan solo 15 victorias y 50 victorias. Una temporada nefasta para los Warriors que tuvieron a D’Angelo Russell como estrella, hasta que se fue traspasado a los Wolves en mitad de la temporada a cambio de Wiggins.

Las numerosas bajas de sus mejores jugadores, como Curry, Thompson o Draymond Green provocaron que viéramos un equipo plagado de no habituales. Gente joven que tuvo al rookie Eric Paschall como jugador revelación. La temporada del conjunto de Oakland fue nefasta y dejó actuaciones realmente negativas.

Hacía muchos años que los Warriors no alcanzaban puestos de playoffs y el año pasado fue realmente malo. Con las miras puestas en esta temporada, el equipo se dejó ir y no pudo llegar ni tan siquiera las 20 victorias. Los nuevos jugadores dieron lo mejor de sí en un campeonato muy disputado.

Análisis de la plantilla

Los Warriors se hicieron este verano con el alero de los Suns, Kelly Oubre Jr, que llega a San Francisco tras una buena pasada temporada. El jugador nacido en Nueva Orleans promedió 18.7 puntos, 6.4 rebotes y 1.5 asistencias la temporada pasada con el conjunto texano. Ahora llega a un conjunto ganador para intentar que vuelvan a la cima de la NBA.

El conjunto de la Bahía eligió en el número dos del draft a James Wiseman. El alero es una de las piezas más codiciadas del pasado Draft 2020 y hay muchas esperanzas en torno a su figura. Veremos si tiene un rendimiento inmediato cuando más se le necesita.

Brad Wanamaker llegó este verano procedente de los Celtics. El base llega a su segundo equipo en la NBA, tras haber disputado toda su carrera por Europa hasta 2018. Será un recambio para Stephen Curry y podrá jugar de escolta algún encuentro. Dónde actuará previsiblemente Kelly Oubre, tras la baja de larga duración de Klay Thompson.

Por otro lado, Niccolo Mannion y Justinian Jessup, fueron elegidos en la posición 43 y 51, respectivamente. Jugadores jóvenes que se suman a Damion Lee, Eric Paschall o Antonio Toscano. Una segunda unidad muy interesante que junto a Poole tendrán que ganarse un sitio en la rotación.

Mejor jugador

El jugador diferencial de estos Warriors seguirá siendo Stephen Curry. La temporada pasada, su baja fue el principal obstáculo de unos Warriors que tuvieron mal año. Sumado a la baja de su mejor aliado, Klay Thompson se vio a un equipo sin tiro de larga distancia. Algo por lo que se han caracterizado los Warriors que lograron tres campeonatos en cuatro temporadas.

El dos veces MVP de la NBA disputó tan solo cinco choques la temporada pasada en los que anotó 20.8 puntos, capturó 5.2 rebotes y repartió 6.6 asistencias por partido. Su vuelta no trajo un cambio en el juego pero el equipo ya estaba muy mermado y sin ningún objetivo real en la temporada.

Esta temporada acompañado de jugadores como Wiseman o Kelly Oubre puede volver a ser el jugador diferencial en este equipo. Curry ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato en los últimos años y este quiere que vuelva a ser así. Esperamos un líder que comande a un equipo talentoso para luchar con los Lakers, Nuggets, Jazz y demás para hacerse con el título.

Previsible quinteto inicial

Este año el equipo tendrá un equipo bien definido. Tras la confirmación de que Klay Thompson se perderá toda la temporada de nuevo, Kelly Oubre aparece como su sustituto ideal en la posición de escolta. Acompañará a Stephen Curry que será el base titular que lleve el peligro de los Warriors.

En la posición de alero, Andrew Wiggins, número 1 del Draft 2016 intentará hacerse notar y seguir con sus buenas actuaciones. El jugador cumplirá su segunda temporada en los Warriors con muchas esperanzas de afianzarse en el jugador que se espera. La posición de ala-pívot será para el veterano Draymond Green ya recuperado de sus molestias, que llevará trabajo y peleará con todos para ayudar a sus compañeros a que brillen.

En la posición de pívot, el rookie Wiseman será el elegido y es uno de los llamados a dominar la NBA los próximos años. El candidato a rookie del año tendrá que adaptarse de inmediato y rendir desde el primer momento. Sus actuaciones en la Universidad dejan claro que estamos ante un jugador diferencial con un gran futuro. Veremos si lo transporta a la NBA y logra ser el jugador que se espera.

Previsión en la temporada

Sabemos que los Warriors vienen de vivir un año muy malo pero esta temporada todo será diferente. El objetivo debe ser regresar a los playoff de inmediato y no llevarse ningún susto. Tras reforzarse bien y conseguir jugadores que suman a los que ya estaban esto no debería ser ningún impedimento. Lo normal sería que los Warriors peleen por un lugar en las finales.

En un equipo, en el que están Curry o Wiseman está permitido soñar. Por eso, los Warriors podrán optar a las cinco primeras posiciones y luchar por un nuevo campeonato de la NBA. Los Warriors no están acostumbrados a no ganar en los últimos tiempos e intentarán que siga siendo así.

Desde ´Dub Nation´ hay muchas esperanzas en esta plantilla, pese a la baja de Klay Thompson. Seguro que los Warriors darán que hablar con un Curry que se ve más entonado que nunca. La baja sensible de Durant es notable pero un jugador no hace a una franquicia.

Resumen histórico de la franquicia

Los Golden State Warriors son una franquicia triunfadora que cuenta con 6 campeonatos de la NBA y once títulos de Conferencia. El primer campeonato NBA que consiguieron fue en el año 1947 y el último fue hace dos temporadas en el 2018.

Los Warriors han sido uno de los equipos más destacados en el último lustro. Desde el año 2015 hasta el 2020 los de la Bahía han estado en cinco de las últimas seis finales de la NBA. Excepto, el año pasado en el que fueron últimos de Conferencia con un equipo muy mermado debido a las numerosas bajas.

En los últimos años Stephen Curry o Klay Thompson se han destapado como dos superestrellas del baloncesto, convirtiéndose en dos de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia. El incombustible Draymond Green, también tiene un lugar privilegiado en la franquicia de Oakland.

Wilt Chamberlain uno de los mejores anotadores de la historia estuvo en los Warriors durante seis temporadas, entre 1959 y 1965 cuando la franquicia estaba todavía en Filadelfia. Promedió 37.6 puntos y 27 rebotes por partido pero no fue suficiente para lograr un anillo. Chamberlain se topó con los imparables Boston Celtics de Bill Russell.

Paul Arizin fue el jugador franquicia en los Warriors campeones del 1956. El alero es el máximo anotador de la historia en la franquicia de San Francisco, desde la línea de tiros libres. Fue 10 veces All Star y una vez MVP del All Star pero no fue MVP en las finales que ganó ya que por entonces no se entregaba dicho premio.

Otro de los grandes jugadores de la historia de los Golden State Warriors es Rick Barry que fue campeón en el año 1975. Fue elegido una década antes de lograr dicho campeonato por los Warriors. El jugador regresó en 1972 para comandar de nuevo a los Warriors con unas actuaciones memorables. En la postemporada del campeonato el de Nueva Jersey promedió 28,2 puntos, 6,1 asistencias y 5,5 rebotes por partido.

El último de esta lista es un jugador reciente que se fue la pasada temporada. Kevin Durant estuvo tres temporadas en los Warriors en las que logró tres campeonatos de conferencia y dos campeonatos de la NBA, 2017 y 2018 en los que ganó el MVP de las Finales en ambos. ´Durántula´ estuvo poco tiempo pero lo que estuvo fue genial, exceptuando la grave lesión sufrida en su última temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *