Dark Light

Blog Post

Osasuna 0-2 Real Betis: los béticos toman aire

Victoria bética en tierras navarras, donde el empate hasta el 75 era lo justo. Partido gris sin apenas ocasiones, donde los de Arrasate no tiraron entre los tres palos

Partido correspondiente a la jornada 12, donde los béticos llegaban a tierras pamplonicas más necesitados que nunca, tras sumar tres derrotas consecutivas. Por su parte, los de Jagoba Arrasate tenían la necesidad de limpiar su imagen dada la jornada anterior en el Camp Nou.

Pellegrini, cuestionado más que nunca, hizo bastantes cambios intentando dar un nuevo aire al once inicial, dejando en el banco a jugadores como Tello, Sanabria o su capitán Joaquín. Arrasate, recuperaba a su pareja de centrales titular.

Primera parte

Tras no drenar lo suficiente el césped, el partido comenzaba, donde se preveía que podía beneficiar al conjunto local, ya que el conjunto de las treces barras intenta «jugar con el balón». La primera ocasión no se hizo esperar, en el minuto 2 Fekir hizo trabajar a Sergio Herrera, que evitó el 0-1 en el marcador. Los rojillos por su parte empezaron el partido de su forma habitual donde predominaba el balón largo, ya que los de Arrasate saben que su fuerte es el juego aéreo.

El el minuto 12, estuvo a punto de subir el primer gol al marcador, donde tras una buena jugada combinativa de los los navarros, el croata Budimir empujó al fondo de la red. El VAR, nos privó del primer gol del choque, tras un justísimo fuera de juego.

Poco a poco los de Arrasate, fueron ganando terreno y las llegadas más peligrosas veían de las «botas rojillas» En el minuto 25, Enric Gallego perdonó el primer tanto navarro y a los pocos minutos Fekir, estuvo apunto de adelantar a los suyos, pero su disparo se le fue arriba. La ocasiones eran escasas, donde el miedo a no cometer errores se podía oler. El juego navarro, poco a poco se fue volcando al lado izquierdo del ataque, donde estaba ubicado el extremo Rubén García.

Una primera parte que tocó su fin, donde la igualdad se imponía pero que CA Osasuna, tenía las llegadas más peligrosas. Pocas ocasiones entres los tres palos, donde la única ocasión clara fue el gol anulado por el VAR de Budimir. Si algún equipo quería llevarse los tres puntos, debía de mostrar algo más.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba como terminó la primera, demasiado miedo en los conjuntos en no conceder ninguna ocasión, lo que provocaba el desentendimiento del esférico por ambos equipos.

Durante el primer cuarto de hora de la segunda parte, cero ocasiones entre los tres palos, donde lo más a destacar son las llegadas tanto de Roncaglia, como de Emerson y Álex Moreno a las inmediaciones del área. El partido no se truncaba, pero donde Fekir se postulaba como faro del choque, todo balón que pasaba por sus botas, la jugada cogía otro color, el único que mostraba algo diferente.

Tras un robo del 8 bético, los de Pellegrini, hicieron una bonita combinación que acabó con un disparo arriba de Aitor Ruibal. El partido pedía algo diferente, donde los de Arrasate no habían tirado entre los tres palos y a los béticos le faltaba acierto. Una gran jugada personal en el minuto 67 de Fekir se marchaba rozando el palo derecho. Él único al que no se le podía reprochar nada.

Una buena noticia, fue la entrada del delantero argentino Jonathan Calleri tras más de mes y medio fuera de los terrenos de juego. Su vuelta se ha producido antes de lo esperado ya que se pensaba que hasta 2021 no se volvería a vestir de corto.

Tras una llegada peligrosa de los navarros y un despeje arriba de Víctor Ruíz, el balón llegaba a las botas del francés Fekir, donde todo lo que tocaba, cambiaba de color. Los béticos montaron el contragolpe de forma rápida donde un balón filtrado de Fekir hacía Ruibal, para que este asistiera y dejara solo sin portero a Borja Iglesias. Únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El panda, rompía la igualdad en el marcador, 0-1 en el 76′.

Osasuna se veía al fondo del precipicio y todo lo que no había hecho en 80 minutos, lo querían hacer en los instantes finales. Los pamplonicas se volcaron hacia el área bética, donde mandaron innumerables centros, sin llegar a buen puerto ninguno. Los béticos se veían cerca de la orilla, y con su botín de tres puntos, agarrados casi con las dos manos. Pellegrini, cambió el dibujo, dando entrada a un jugador más en la línea defensiva, Juan Miranda.

Tras los espacios dejados atrás de los de Arrasate, los béticos lo aprovecharon. Un gran pase de Joaquín, dejaba solo a Miranda frente a Sergio Herrera, donde el lateral puso la puntilla al marcador. Anotóel segundo gol, el primero suyo como bético.

Victoria bética, que son más que tres puntos. Borja Iglesias se reencontró con el gol, pues desde enero no veía portería. Fekir fue el MVP del choque, donde demostró su calidad superlativa y Pellegrini salvó un «Match Ball». La dudas cambian de barrio, los pamplonicas solamente han sumado 5 puntos de los últimos 21. Pensando ya en el choque del viernes, frente a otro rival directo, el Real Valladolid.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Aridane, David García, Roncaglia, Íñigo Pérez (Nacho Vidal 80′), Brasanac (Oier 46′), Moncayola, Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja 73′), Budimir y Enric Gallego (Calleri 66′).

Real Betis: Joel, Bartra, Víctor Ruíz, Emerson, Alex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Ruibal (Juan Miranda 82′), Guardado (Joaquín 82′), Fekir (Sideni 91′) y Loren Moron (Borja Iglesias 72′).

Tarjetas: Aridane, Brasanac, íñigo Peréz, Víctor Ruíz, Loren Morón.

Goles: 0-1 Borja Iglesias 76′; 0-2 Miranda 91′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *