Messi y Cristiano, Cristiano y Messi, toda la atención de la jornada se la lleva un duelo que se lleva esperando meses
El Barcelona-Juventus hace retornar al escenario mundial el duelo del siglo, Messi contra Cristiano. Nos tenemos que remontar hasta el 8 de mayo de 2018 para encontrar el último enfrentamiento entre los dos astros. En el partido de ida de la fase de grupos, argentino y portugués no sé pudieron ver las caras, debido al positivo por Covid-19 de Cristiano Ronaldo. El encuentro que se disputa a las 21 horas en el Camp Nou, lo dirigirá el árbitro alemán Tobias Stieler.
La Champions, el punto fuerte del Barça
La única competición que está salvando la temporada al equipo de Koeman es la Champions League. Los culés llevan un pleno de victorias en la fase de grupos, ganando las 5 jornadas que llevamos hasta ahora. Hay que destacar que el Grupo G, no ha supuesto ningún problema para los azulgranas, goleando en la mayoría de partidos. Pasé lo que pasé mañana, entre Barcelona y Juventus, los catalanes acabarán primero de grupo, hecho que le tendría que ayudar en el sorteo de octavos.
Tras el error de Mingueza ante el Cádiz, posiblemente lo veamos relegado al banquillo, y ocupe su posición Frenkie De Jong.El holandés jugó por primera vez como central esta temporada en Turín y podría repetir lugar en el once. Por otra parte, Pjanic volverá a jugar ante su exequipo. Ronald Koeman no podrá contar con Ousmane Dembélé que se perderá lo que resta de año.
La “Vecchia Signora” llega con la tarea hecha
Con 12 puntos en 5 partidos, la Juventus llega sin preocupaciones por pasar a la fase eliminatoria. Consiguió ganar todos sus encuentros menos contra el FC Barcelona. La última victoria ante Dinamo de Kiev y Torino ha hecho que la plantilla de Sarri haya dado un paso hacia delante y afronte este partido con posibilidades de ganar. En liga, el conjunto blanquinegro va cuarto en liga, una competición fetiche para ellos. El Milán de Ibrahimovic, Inter y Nápoles encabezan la Serie A.
Los antecedentes favorecen al Barcelona
Desde la temporada 2016/17, la Juventus no gana al Barcelona. Un partido en el cual, un conjunto que estaba siendo dirigido Massimiliano Allegri, ganó por 3 goles a 0, al “Barça” de Ernesto Valverde. Desde entonces, el equipo culé se ha enfrentado un total de 5 veces con los italianos y solo ha recibido un gol.