El Athletic Club Femenino no está consiguiendo la regularidad necesaria para colocarse en los puesto de arriba de LaLiga Iberdrola
El Athletic Club Femenino no termina de carburar y acumula ya 5 partidos sin conocer la victoria liguera. Las leonas están demostrando una irregularidad impropia de un equipo con su potencial y se encuentran ya lejos de sus máximos rivales. Ancladas en mitad de tabla, sin encontrar resultados y con una dinámica negativa; las de Ángel Villacampa no parecen candidatas a luchar por los puestos de arriba. Una Lucía García estelar y una gran actitud de las jugadoras han conseguido rescatar puntos a base de remontadas.
Nos tendríamos que ir al partido frente al Madrid CFF para remontarnos a la última victoria de las bilbaínas en Liga. Un gol de Lucía García y otro más de María Díaz harían a las rojiblancas vencedoras del envite. Después llegaría el partido frente al Levante UD, donde un gol de Andonova y uno en propia de Naroa Uriarte dejaría sin premio al equipo vasco. El mal juego de las bilbaínas y la incapacidad para generar peligro ante una defensa sólida dejo impotente al ataque rojiblanco.
En la siguiente jornada se verían de nuevo rebasadas, esta vez por el Real Madrid. Las merengues se llevaron la victoria por 1-0, con un tanto de Marta Cardona. Las de Villacampa se hundían cada vez más en la clasificación, y llegaba un duro rival, el RCD Espanyol. Un gol de Yulema adelantaría a los rojiblancas, pero sendos tantos de Lombi y Nicart remontaron para las pericas.
Después llegarían dos empates consecutivos para las leonas. El primero frente a Granadilla Tenerife, en un partido cuesta arriba para las vascas. Las rojiblancas encajarían dos goles en la primera parte, remontando en la parte final del partido con dos tantos de Lucía García. La ariete bilbaína demostraba ser la mejor jugadora del equipo y se echó sobre sus hombros el peso del equipo para conseguir de forma agónica salvar un punto.
En el siguiente enfrentamiento liguero, las rojiblancas se medirían en un partido pasado por agua frente al Atlético de Madrid. Las colchoneras, uno de los mejores equipos de la categoría y con mayor potencial, llegaba con una buena dinámica al partido de la jornada 10. Un tanto de Deyna adelantaría a las visitantes, aunque de forma casi inmediata empataría el partido Moraza. Ludmila anotaría de nuevo para las madrileñas en el minuto 51. Sería Amaia Sampedro la que conseguiría el tercero para las visitantes en el minuto 76.
Las bilbaínas se encomendarían de nuevo a su estrella, y Lucía García respondió con dos tantos. La astur-vasca marcaría el primero de sus goles en el minuto 85, para después en el añadido conseguir el empate de forma épica. Este resultado dejaba a las leonas en novena posición, a diez puntos del equipo líder, el UD Granadilla Tenerife. Tan solo 13 puntos, repartidos en 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas.