Jon Bautista ha provocado que los aficionados donostiarras saquen una conclusión clara y prácticamente unánime sobre su posición en el equipo
Jon Bautista toca a la puerta de la titularidad. Con el gol anotado al Rijeka el pasado jueves se ha abierto un fuerte debate entre la afición donostiarra: ¿quién debe ser el artillero de inicio? Las idas y venidas de Willian José en cuanto a su estancia en Guipúzcoa y lo humedecida que tiene la pólvora Alexander Isak hacen que los fans tengan una respuesta clara. Bautista está respondiendo en los pocos minutos que se le conceden, lo que invita a probar suerte apostando por él.
Ya son dos los tantos decisivos del canterano. Y los dos ante el mismo rival. El Rijeka croata es por el momento la víctima favorita (y única) para el delantero esta temporada, después de dos goles que dan algo más que aire a su equipo. Primero anotó en Croacia en el último suspiro, un gol que permitía a la Real Sociedad empezar con buen pie en su grupo de UEFA Europa League. Se ve que le gustó la experiencia de ponerse la capa de héroe, ya que volvería a mojar, esta vez en Anoeta, en la vuelta para igualar el marcador cuando perdían 0-1. Actuaciones así, llenas de carácter, explosividad y acierto, le han servido para crear debate en Donostia.
Turno para Alguacil
El ariete de Rentería es actualmente el tercer delantero centro en la lista de Imanol Alguacil. El entrenador vasco sigue apostando por Isak como su primera opción en ataque tras la fantástica campaña que realizó en su primer año como txuri-urdin. El sueco terminó el curso con 16 tantos por los 2 que lleva en la actual, y vive hoy un peligroso estancamiento. Ha comenzado con el cañón desviado. Por otra parte, Willian José sigue sin rendir como de costumbre. Su aportación y efecto positivo han ido diluyéndose con el paso de los partidos hasta el punto de que su presencia en el banquillo sea habitual y justificada. El brasileño tiene la cabeza más fuera que dentro de la Real Sociedad, como ya demostró en los últimos mercados.
Sin una referencia clara arriba, los donostiarras lo tienen claro: Jon Bautista merece una oportunidad. El guipuzcoano ascendió en 2016 al primer equipo y desde entonces ha visto puerta en un total de 9 ocasiones con la elástica de la Real Sociedad (6 goles de Liga y 3 de Europa League). Además, con sus dos dianas en Europa iguala las marcas de Isak y Willian José, ambos con las mismas cifras pero con un mérito distinto. Bautista ha alcanzado la misma cifra en menos minutos que el sueco y con menos confianza por parte del míster que el brasileño. Estos datos le dan créditos suficientes para que Alguacil apueste fuerte por su titularidad, pendiente aún para él esta temporada.