Dark Light

Blog Post

¿Qué supone la nacionalidad de Paulista?

Desde la mañana del miércoles nueve de diciembre, Gabriel Paulista ya es oficialmente ciudadano español, tras obtener la pertinente nacionalidad

De hecho, tras meses y meses de espera, se ha hecho realidad. Sobre todo en las últimas semanas, se han acelerado unos trámites burocráticos que parecían paralizados. No obstante, tras la habitual jura de la Constitución, el defensor, Gabriel Paulista, del Valencia ya tiene el pasaporte español y es ciudadano de pleno derecho.

Esto era algo que el entorno valencianista llevaba mucho tiempo esperando. Pues, con la nacionalidad de Gabriel Paulista, se abren ciertas y nuevas posibilidades al jugador y al club al que pertenece.

Una de ellas es que, al ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, ya no ocupa plaza de extracomunitario. Y, por tanto, se libera una de las tres de las que dispone el Valencia. Las otras dos, a día de hoy, siguen ocupadas por Maxi Gómez y Kang In Lee. Y, con ello, se abren nuevas posibilidades de mercado para el club che. De hecho, este mismo verano, no se pudo firmar a un jugador por encontrarse en esta situación. Véase el caso de Yangel Herrera. Pues, supuestamente, estaba cerrado por el club valencianista. Pero, ante la imposibilidad de incorporarlo por tener las tres plazas de extracomunitarios ocupadas, firmó, de nuevo, por el Granada.

No obstante, hay que recalcar el hecho de que podrían volver a ser tres jugadores extracomunitarios. Pues, siempre y cuando, Yunus Musah termine decantándose por la selección de Estados Unidos o Inglaterra ocupará dicha plaza. Y, por tanto, una de las ventajas que el club de Mestalla ganaba con la nacionalidad de Gabriel Paulista, se verá dificultada.

Aunque, de cara a este próximo mercado de invierno, el Valencia tendrá un mayor rango de posibilidades de fichar. Asimismo, según adelanta SuperDeporte, el club saldrá al mercado en busca de reforzar el equipo. Ya contando con la ficha comunitaria de Gabriel Paulista.

Por último, esto también afecta a la selección española, puesto que, a partir de hoy, Paulista es seleccionable. Y, por tanto, Luis Enrique podrá convocarlo en las próximas fechas de selecciones nacionales. Sin olvidar la Eurocopa del próximo verano, a la que Gabriel estaría encantado de ir convocado. A día de hoy, parece que hay dos puestos asegurados, a expensas de posibles lesiones. El capitán Sergio Ramos y Pau Torres, central del Villarreal. No obstante, si Gabriel mantiene el buen nivel, podrá optara una de las supuestas cuatro plazas en dicha posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *