Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Barça > Un Barça con la misma historia de siempre

Un Barça con la misma historia de siempre

Era un partido que se llevaba esperando días, un Messi contra Cristiano y una pelea por el primer puesto del grupo. Un Barça que había ganado todos los partidos de la fase de grupos y ha tirado todo el trabajo por un partido nefasto en el que, en lugar de tres, pudieron caer cinco. Al final la misma historia de siempre. 

Messi devastado en el partido de ayer, fuente: Sport.es

Dormidos como siempre

El Barça salió adormecido ante una Juventus que sabía a lo que jugaba, sin mediocampo y con una defensa muy débil llegaba el primer gol con un penalti muy dudoso de Araujo sobre Cristiano. Tras el primer gol el partido no cambió y le conjunto azulgrana siguió sin reaccionar y después de un desajuste defensivo la “vecchia signora” hacia el 0-2. 

Sin ideas

Estábamos presenciando un monólogo de la Juve con un Barcelona inutilizado totalmente, sin saber cómo sacar el balón jugado, sin ganar ninguna segunda jugada, sin mediocampo, una presión desorganizada y esperando otra vez al de siempre, a ver si Messi puede tapar las vergüenzas, aun así, fue el mejor del Barcelona, otra vez la misma historia de siempre.

Messi ayer contra la Juventus, fuente: Sport.es

En la segunda parte salía Braithwaite para buscar el fijar arriba con un 9, pero ni así el Barça creó peligro. Una mano de Lenglet hacia que la Juve tuviese otra oportunidad desde el punto fatídico y Ronaldo no falló, puso el 0-3 que no se movería hasta el final del partido. El Barça tuvo alguna que otra jugada con tiros de Messi, pero no llego a abrir la lata. 

Cambios sin sentido

Destacar la vuelta de Umtiti, aunque con muchas críticas tras estos cambios ya que con el partido 0-3 de los cinco cambios, tres fueron en la línea defensiva, dando a entender que se daba el partido por perdido, Riqui Puig también contó con minutos y a pesar de la imagen del equipo, se le vieron las ganas de jugar y defender e intentar darle otro ritmo al partido. 

Le falta mucho a este Barça y es preocupante la crisis en la que está sumido el club catalán tanto económica como deportiva. Queda mucha temporada, pero lo normal es que en octavos estés fuera, en la liga tienes que llegar a puestos Champions y ganar La Copa del Rey y Supercopa de España sería algo muy bueno para el club y afición. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *