El Valencia consiguió mantener su portería a cero por segunda en los trece partidos de la campaña 20/21, siendo unos números muy pobres
El guardameta del VCF Jaume Doménech consiguió por segunda vez en la presente temporada mantener su portería a cero. El enfrentamiento que mantuvieron contra la Real Sociedad fue el primer partido que se consiguió mantener a 0 la portería
El encuentro se disputó en un gélido ambiente, del que se contagiaron los dos equipos. Tanto los armeros como el equipo Che jugaron a no perder y mantener la portería a cero, gozando de pocas ocasiones de perforar la meta contraria. Las intervenciones de sus guardametas propiciaron el que no se moviera el marcador. En el último minuto del partido, el jugador francés Kevin Gameiro pudo marcar el gol que hubiera dado la victoria a los valencianistas que le otorgaba los 3 puntos, que necesitaba el valencia para salir de esa zona baja de la tabla.
El Valencia CF gozó de otra oportunidad para mover el marcador, como fue la que disfrutó el centro campista Servio Uros Racic, que fue desbaratada en una de las mejores paradas realizas en el momento por su compatriota Marko Dmitrovic.
“pese que no nos hemos llevado los 3 puntos, hemos demostrado solidez en la defensa”.
Declaraciones del guardameta valencianista a la conclusión del encuentro
De los errores se aprende
En el partido contra el Atlético de Madrid, podría haberse producido otro resultado con la portería a cero, pero por un desliz del defensa Toni Lato que resulto en un autogol. Pese a esta circunstancia es palpable un cambio de chip en la defensa del valencia. Aun con la ausencia del capitán Gaya, el compromiso de zaga valencianista se ha visto muy mejorada.
Los próximos encuentros serán fundamentales, para constatar esta mejoría defensiva, así como la necesaria aparición del delantero Maxi Gómez, muy necesaria para afrontar los enfrentamientos vitales contra Atlétic de Bilbao y FC Barcelona.