Empieza la Champions para Barça y Atlético, y lo hace con dos victorias que dejan las eliminatorias encarriladas
Una jornada con muchos goles para los dos equipos españoles en Champions. El Barça jugaba en Eindhoven mientras que el Atlético en Ginebra, y ambos consiguieron llevarse el triunfo a casa pese a que no tuvieron partidos sencillos. Lieke Martens, Ludmila y Deyna son los nombres a destacar en esta primera jornada europea. Tampoco olvidarnos de que Lyon, City, Wolfsburgo y Chelsea también consiguieron hacer su faena.
El Barça golea 4-1 al PSV
Victoria holgada del Barça en Einhoven, en un partido que no fue tan sencillo como reflejó el marcador final. Bien es cierto que nada más empezar consiguió abrir la lata Jennifer Hermoso. Marta Torrejón centraba el balón, salía mal Sari van Veenendaal para despejar el balón y lo aprovechaba Jenni para rematar de cabeza. Tras ese tempranero gol, el PSV intentó reaccionar, y aunque el empate no llegó, no puso las cosas nada fáciles a las blaugranas. El resultado se mantuvo durante todo el primer tiempo, aunque justo antes del descanso llegaba el segundo. Mandy van den Berg se marcaba en propia meta y el Barça conseguía el gol de la tranquilidad.
En la segunda parte, el cuadro culé consiguió el tercer gol gracias a Asisat Oshoala. El PSV por su parte intentaba salir en contraataques, pero el Barça se defendía bien. De hecho las de Lluís tuvieron el dominio del balón y no tardó en llegar el cuarto gol. Un golazo de Lieke Martens que dejaba el partido más que sentenciado. Eso sí, el PSV no se rindió, y en una de esas contras, Smits consiguió meter el gol del honor. El tanto llegaba a nada del final, y de poco servía, pero las neerlandesas lo merecieron ya que por momentos le plantaron cara a las catalanas.
Remontada del Atlético ante el Servette
El Atlético de Madrid consiguió ganar en Suiza pero se vio obligado a sufrir. El Atleti amenazó con varias ocasiones, pero en la primera llegada de las locales, Paula Serrano, ex jugadora colchonera, conseguía abrir el marcador. Dos minutos después llegaría el empate con una gran acción de Ludmila regateando a la portera y con ayuda de Soulard, que acabó introduciendo el balón en la red. Tras ese gol el Atlético consolidó su dominio, pero las pocas llegadas del Servette eran peligrosas, y a los veinte minutos llegó el segundo. Paula Serrano le ganó la posición a Van Dongen y fue derribada por Peyraud-Magnin dentro del área. Un penalti que transformaba Maendly.
Llegaba el descanso tras ocasiones del Atlético que quedaron en nada, y en el segundo tiempo las colchoneras entraban de nuevo motivadas. Esta vez sí conseguirían transformar sus ocasiones en gol. Ludmila conseguía el empate a dos tras un gran centro de Deyna (que debutaba en Champions), y fue la misma venezolana quien marcó el tercero gracias a su compañera brasileña. La dupla en ataque del Atlético volvía a funcionar y tan solo quedaba sentenciar, por lo que apareció Emelyne Laurent en el 88 para aprovechar de nuevo otra asistencia de Ludmila.
El Lyon sufre ante la Juventus
Antes de las dos victorias españolas, en Turín el Olympique de Lyon había sufrido lo suyo para batir a una Juventus de lo más atrevida. Las italianas se habían ido al descanso ganando 2-1. Lina Hurtig se marcó un increíble primer tiempo con un gol y siendo la principal fuente de peligro. Wendie Renard había conseguido empatar ese primer gol desde el punto de penalti, pero un gol en propia valía a las bianconeras ponerse por delante. Se salió bajo palos Laura Giuliani. Aun así en el segundo tiempo las francesas conseguirían darle la vuelta al partido. Primero marcaba Malard y a falta de dos minutos deshacía el empate Kumagai.
Victorias del City, Wolfsburgo y Chelsea
Ganaron también estos tres equipos. Wolfsburgo y Chelsea goleaban 0-5 a Spartak Subotica y al Benfica respectivamente, mientras que el City sufría ante el Gotëborg. El cuadro alemán cumplió con lo esperado, venciendo a un rival muy inferior, mientras que el Chelsea mostraba el inmenso potencial goleador que ha adquirido esta temporada ante un Benfica que peleó. Por último el Manchester City, que consiguió remontar el gol inicial del equipo sueco gracias a Georgia Stanway y Sam Mewis. Veremos si hoy el PSG y Bayern consiguen cumplir y ganar al igual que los equipos favoritos de esta Champions.