El conjunto catalán ocupa la cuarta posición de su subgrupo con 10 puntos y sigue sorprendiendo a todo el mundo
La Segunda División B no dejará nunca de sorprendernos. En el caso del grupo III, grupo que acoge a Cataluña y a Valencia, suele haber todavía más sorpresas. En esta temporada tan particular con la pandemia del COVID-19 rodeando a la competición, todo está dividido en subgrupos. Entonces, hay uno de ello que solo tiene equipos catalanes y otro con únicamente equipos valencianos. En este artículo hablaremos de una de las sorpresas del subgrupo catalán, el Llagostera.
El equipo de la pequeña localidad catalana de Llagostera está sorprendiendo a todo aficionado al fútbol modesto. Y es que tras el paso de 7 partidos, los hombres de Oriol Alsina ocupan la cuarta plaza con 10 puntos.
Esta buena posición en la tabla viene a raíz de partidos como el del pasado domingo. En aquel encuentro se enfrentaron al FC Barcelona B en su estadio, el Municipal de Llagostera. Desde este equipo se encomiendan a su feudo para sacar cuantos más puntos mejor, ya que es un campo artificial, sintético y muy pequeño. Esto favorece a los locales, que están mucho más acostumbrados a su lugar de juego que los rivales, con lo que aprovechan esto para sacar los partidos adelante.
Claves del Llagostera
La principal clave de este equipo es defender de forma solida y atacar rápido. En la zona defensiva, Julen, Diego González o Genar Fornés son los responsables de no dejar pasar ni un balón. Los datos son claros: tan solo han encajado 2 goles en lo que va de campeonato.
Si miramos el apartado ofensivo, encontramos a un delantero referencia y a un mediocentro ofensivo. Hablamos de Sascha Andreu y de Sergio Cortés, respectivamente. Sascha es el responsable de anotar los goles, es el killer del conjunto catalán. En cambio, Sergio es el asistente, pero tiene llegada a gol, pues contra el Barcelona B anotó el tanto del triunfo.
Otra de las claves de este Llagostera es el líder del proyecto, que no es otro que el entrenador. Oriol Alsina cumple ya su decimoséptima temporada al mando del conjunto catalán. Muchos años dirigiendo a los blanquivermells, que vieron en 2014 como el míster los ascendía a la Segunda División. Tras volver a la realidad del fútbol modesto, Alsina no dejó tirado al club y sigue luchando contra viento y marea en el Municipal de Llagostera.
Desde el club catalán solo esperan seguir en la dinámica de categorías que han mantenido en los últimos años. No se descarta nada, y pese a que la prioridad de la directiva es mantenerse en la Segunda División B, podrían optar a meterse en la Segunda División B Pro. ¿O, quién sabe, si un ascenso a LaLiga Smartbank no sería posible en Llagostera?