El equipo sevillista, ya en la siguiente ronda, aumentó su ventaja respecto al tercer clasificado tras la victoria ante el Rennes
Tras una fase de grupos buena, donde el nivel de los rivales era a priori asequible para pasar de ronda. Destacó el duelo en la cúspide ante el Chelsea de Frank Lampard. Y es que, los blues supusieron un hueso duro de roer, debido a el empate en Stamford Bridge y la abultada derrota que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo londinense anotó cuatro goles al cuadro de Julen Lopetegui que provocó entre otros factores su clasificación como segundo de grupo.
Tras el cierre de el resto de partidos de la jornada se confirmaron los equipos de los dos bombos dispuestos a enfrentarse en los octavos de final. El sorteo se realizará el lunes 14 a las 12:00 horas y decidirá los rivales que se enfrentaran en ambos bombos. Conformando el bombo uno, y posibles rivales del Sevilla, se encuentran: FC Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool FC, Borussia Dortmund, Juventus FC y Paris Saint Germain. Rivales duros que representan en gran medida la élite del futbol europeo.
El Sevilla en Europa
El Sevilla ya sabe lo que es sufrir, e incluso ganar, en Europa ante grandes competidores. No olvidemos que el equipo ganó al mismísimo Liverpool de Jürgen Klopp suponiendo la quinta Europa League para el club sevillista en esta competición. Aquel Liverpool no contaba con las estrellas de futbol mundial que tiene en la actualidad y que lo hacen ser un duro contrincante.
Otro ejemplo reciente de la lucha incansable del equipo sucedió en la final de la Supercopa de Europa ante el temido Bayern de Múnich. Campeón vigente de la Champions, el equipo bávaro venia de realizar palizas estratosféricas como la, ya de sobra conocida, goleada en cuartos al FC Barcelona. Pues bien, pese a la derrota del equipo sevillano, el coraje demostrado fue valorado tanto por espectadores como por el rival. Siendo alabada la buena colocación el campo, por jugadores como Manuel Neuer o Thomas Müller.
El equipo mas deseado por la mayoría de aficionados, es el Borussia Dortmund, dado que a priori puede resultar el «rival mas sencillo» a la hora de un enfrentamiento a ida y vuelta. Debido principalmente a la mayor grandeza del resto de rivales. Además de la mala racha de resultados que ha cosechado en Borussia en las ultimas jornadas de la Bundesliga y que lo relegan al cuarto lugar. Sin embargo la segunda fase de la Champions no se disputará hasta febrero, tiempo aparentemente suficiente para la resurrección del club alemán