La SD Huesca no rebla, pero tampoco gana, y es así que después de empatar en Granada, recibirán a un Alavés invicto desde el pasado mes de octubre
SD Huesca y Deportivo Alavés, medirán sus fuerzas este próximo sábado a partir de las 18:30h. Michel, con el agua en el cuello, llega al encuentro con la victoria como única opción si bien quiere seguir al frente de los altoaragoneses. Los de Pablo Machín por su parte, visitarán a los azulgranas en su mejor momento de la temporada y con la intención de prolongar el invicto que mantienen desde hace ya prácticamente 50 días.
Antes de la caída del sol, en El Alcoraz, dirigido desde el verde por Melero López y supervisado desde la sala VOR por Figueroa Vázquez, maños y vascos, frente a frente.
El Huesca, tocado y cerca del hundimiento
La SD Huesca, sin conocer todavía la victoria en liga, se sitúa a poco más de 15 días para cerrar este atípico año en la última posición de la tabla. Los de la cruz de San Jorge son a día de hoy el farolillo rojo de la Primera División. Después de que el Granada CF les quitara la manzana de la boca en los minutos finales, el equipo dirigido por Michel empieza a despertar a los fantasmas que consumaron hace ya 2 temporadas su descenso a la categoría de plata.
El Alavés, sin pausa pero sin prisa
Viajando al norte del país, encontramos seguramente a uno de los equipos más en forma del campeonato. El Alavés, basando su juego en “el mejor ataque es una buena defensa”, se sitúa en los puestos nobles de la tabla con 14 puntos, 10 de ellos cosechados en sus últimos seis encuentros. Sin duda alguna, gran dinámica la de los babazorros.
Después de empatar el pasado domingo ante una Real Sociedad que llegaba líder a Vitoria, en un partido en el que la protagonista principal no fue otra que la polémica, ‘El Glorioso’ no tiene intención de cancelar el despegue y es por eso que la visita a tierras mañas, no debe ser para ellos un descanso, sino una oportunidad idónea para recoger los frutos sembrados en las últimas semanas.
El pasado sonríe a los albiazules
Si ponemos la vista en la última vez en la que Huesca y Alavés se han visto las caras, tenemos que remontarnos a la temporada 2018/19, en la cual los de Paseo de Cervantes fueron capaces de vencer a los oscenses tanto en el partido de ida como en el de vuelta, 2-1 y 1-3 respectivamente.
De ese curso, los azulgranas no guardan un gran recuerdo, ya que en ese mismo, a falta de todavía tres encuentros para la clausura, certificaban un nuevo descenso a la Segunda División. Los vascos en cambio, vivieron un año sin apenas apuros, con un Abelardo que estuvo cerca de devolver al Alavés a Europa, quedándose a escasos 3 puntos del soñado séptimo puesto.
Rafa Mir, el gol de los oscenses
Si en alguien se puede afianzar esta SD Huesca, es sin duda alguna en su hombre gol, Rafa Mir. El ariete español, llegado a la ciudad aragonesa el pasado invierno, fue uno de los pilares del ascenso a la élite, aportando 8 goles en 18 partidos. Esta temporada, el murciano, ha visto puerta en un total de 3 ocasiones, siendo a día de hoy un fijo para Míchel y así mismo el máximo anotador del equipo.
Pacheco, un muro difícil de tumbar
Si decimos que Rafa Mir buscará el gol para los locales, Fernando Pacheco está dispuesto a impedírselo. El guardameta extremeño, es uno de los pilares de este Alavés. Después de 5 temporadas defendiendo la albiazul, se espera que en esta sexta, su rendimiento siga siendo el mostrado en lo que llevamos ya de curso y en el lustro anterior.
XI posibles y bajas
Por parte de los de la cruz de San Jorge, cabe destacar la delicada baja de Sandro Ramírez, además de la ya conocida con anterioridad del portero Antonio Valera. En las filas de ‘El Glorioso’, causarán baja Pere Pons, Manu García, Burgui y Battaglia, este último por sanción, despoblando al completo la medular y obligando así a Pablo Machín a reinventarse. Nombradas las bajas, así podrían salir ambos equipos: